La
Asociación de Fútbol Inglesa confirmó este miércoles que
Gareth Southgate dejará su interinidad como seleccionador nacional absoluto para ocupar el cargo oficialmente con la firma de un contrato de cuatro años.
"El Comité de Selección de la FA formado por
Martin Glenn, director ejecutivo,
Dan Ashworth, director técnico, y
Greg Clarke, presidente, acordó unánimemente que
Southgate era el candidato excepcional para el papel tras haber impresionado durante su periodo de cuatro partidos como seleccionador interino", indicó el organismo en su página web.
El exfutbolista, que hasta entonces era el técnico de la sub 21, tuvo que hacerse cargo del banquillo de la Absoluta tras el repentino despido a finales de septiembre de
Sam Allardyce por parte de la
FA tras ser 'cazado' por una cámara oculta de un diario enseñando a empresarios cómo saltarse las normas federativas en traspasos para ganar dinero.
Southgate dirigió a los 'pross' en los partidos oficiales clasificatorias para el
Mundial de Rusia ante Malta (2-0),
Eslovenia (0-0) y
Escocia (3-0) y en el amistoso ante
España, que terminó con empate a dos tras desperdiciar los locales una 2-0 en los minutos finales.
"Estoy extremadamente orgulloso de haber sido nombrado seleccionador inglés. De todos modos, soy también consciente de que tener el trabajo es una cosa y lo que quiero ahora es hacerlo con éxito", se sinceró Southgate.
El exdefensa indicó que ha "disfrutado" en este periodo de interinidad donde ha visto que existe "una enorme potencial". "Estoy decidido a dar todo lo que tengo para entregara al país un equipo del que se sienta orgulloso y que se va a disfrutar viéndole jugar y desarrollarse. Para mí, el trabajo duro comienza ahora", subrayó.
Por su parte,
Martin Glenn, director ejecutivo de la
FA, se mostró "encantado" del nombramiento de un técnico que conocen "bien". "Es su entendimiento del fútbol internacional y el desarrollo realizado en nuestro
Centro Nacional de St George Park lo que es importante", advirtió.
"Rindió muy bien durante estos cuatro partidos y nos impresionó durante el proceso de selección. Es un gran embajador de lo que la FA representa, un muy buen estratega y un líder, pero sobre todo es un ganador y eso es una parte importante del trabajo", sentenció.