Los seguidores de los Mozos de Arousa, los tres jóvenes gallegos que han hecho historia en la televisión con su participación en el programa de Telecinco 'Reacción en Cadena', ya pueden ir despidiéndose de ellos. Al menos durante el horario de fin de semana. Tal ha sido el éxito de Bruno, Raúl y Borjamina que Mediaset había decidido darle dos horas más a la semana, comiéndose durante el fin de semana sesenta minutos diarios del programa 'Fiesta'.
La decisión, sin embargo, ha durado muy poco, por lo que los espectadores tendrán que conformarse con verlos de nuevo en la pequeña pantalla de lunes a viernes, como era habitual de inicio. Con ello, el programa 'Fiesta', presentado por Emma García los sábados y los domingos, volverá a emitirse de manera habitual, durando cinco horas en la parrilla de Telecinco. Una decisión llamativa, pues en términos de audiencia el paso de Reacción en Cadena a los fines de semana estaba también funcionando.
Desde que el trío gallego aterrizara en el programa presentado por Ion Aramendi en mayo de 2023 no han dejado de cosechar récords, habiendo celebrado ya su primer año en la pequeña pantalla, donde acumulan un bote superior a los 1'8 millones de euros. Por el momento ninguno de los equipos rivales han sido capaces de desvancarles, por lo que la hazaña de los dos millones de euros de premio está a tiro de piedra. Con unos 400 programas a sus espaldas, los Mozos de Arousa son ya historia viva de la televisión española, por lo que todos temen con el fracaso del programa una vez que sean eliminados de Reacción en Cadena.
Mucho se está hablando del jugoso premio que los Mozos de Arousa están acumulando en su participación en el programa de Mediaset 'Reacción en Cadena'. Más de 1'8 millones de euros que, como los propios gallegos han declarado ya públicamente, han asimilado que tendrán que repartir entre cuatro, pues Hacienda les meterá mano. El error en la fórmula del reparto por parte de Mediaset hará que el picotazo del fisco sea aún mayor, algo que los Mozos de Arousa asumen con resignación y pensando que ese dinero servirá para pagar servicios y mejorar aspectos que ayuden a todos. La parte para el fisco en España depende en función de la comunidad autónoma, siendo en el caso de Galicia del 47% para cantidades que superen los 30.000 euros. En cualquier caso, los tres jóvenes gallegos tiran de optimismo: “Eso significa que nos está yendo bien”.