Los Mozos de Arousa, que llevan ocho meses en el programa de Telecinco Reacción en cadena, han cogido una gran popularidad gracias a su presencia en televisión a lo largo de todo este tiempo, en el que además han conseguido superar la barrera del millón de euros, algo que se antojaba prácticamente imposible en el programa presentado por Ion Aramendi.
Borjamina, Raúl y Bruno, los tres jóvenes gallegos, se han convertido en los grandes protagonistas de Reacción en cadena, cautivando a su público y convirtiéndose en un fenómeno de masas, como demuestran las múltiples cartas que reciben casi a diario. Para ello, lógicamente, vienen trabajando muy duro, tal y como los propios Mozos de Arousa han confirmado, revelando su secreto.
Lo que nadie se esperaba, sin embargo, es que esta popularidad televisiva de los Mozos de Arousa les haya llevado a romper en televisión, donde Bruno Vila probará en solitario. Telecinco ya tiene abierto el casting para Bailando con las estrellas, encargándose de anunciar a su undécimo concursante durante la emisión del programa Reacción en cadena. Se trata de Bruno Vila, uno de los tres Mozos de Arousa que, para esta nueva aventura televisiva, dice adiós a su compañero.
Bruno, por tanto, cambiará el plato de Reacción en Cadena por la pista de baile, sumándose así al elenco de rostros conocidos que ya han confirmado también su presencia. Nada más y nada menos que la cantante María Isabel, el estilista Josie, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la Miss Universo España Athenea Pérez, la abogada y hermana de Mario Casas Sheila Casas; la diseñadora de joyas Elena Tablada; Adrián Lastra, actor. Mala Rodríguez y los exfutbolistas Miguel Torres y Pinto.
Precisamente, los Mozos de Arousa se referían días atrás a las nuevas vías que la televisión les abría durante una entrevista con La Voz de Galicia. “Con esto de la tele se abren otras vías. Pero mi intención es retomar las oposiciones, eso sí, nunca cerrando puertas. No sabes si va a haber otro concurso, otro formato en el que podamos encajar o nos pueda apetecer. Pero mi vocación es dar clase. Es lo que me gusta”, decía Raúl, mientras que Borjamina apostillaba: “El programa nos obliga a vivir el día a día y no podemos pensar más allá. No sabemos si dentro de unos meses seguiremos concursando o si aparecerán otras oportunidades. Yo no dejé mi trabajo de lado durante este tiempo e intento compaginarlo. La idea es que siga siendo así. Que lo que haga sea compatible con cualquier cosa que aparezca, porque es con lo que disfruto y no me gustaría dejarlo”.
Menos dudas, sin embargo, ha tenido Bruno Vila, quien se encontraba estudiando cuarto de derecho y claramente ha apostado por el nuevo formato de Bulldog TV, que también produce Reacción en cadena. En su vídeo de presentación como nuevo concursante, el Mozo de Arousa dice ser “arrítmico”, aunque con proyección de mejora: “A poco que mejora, ya es una evolución de la leche”.