Los Mozos de Arousa, Raúl, Bruno y Borjamina, han superado todas las expectativas posibles desde que aparecieran por primera vez en el programa de Telecinco Reacción en cadena, donde ya acumulan más de 1’8 millones de euros de bote, al tiempo de haber amasado un reconocimiento y una fama que diariamente perciben en la calle.
Un idilio entre el programa y los concursantes que le han servido para que el espacio dirigido por Ion Aramendi anote su mejor momento en audiencias en este mes de mayo, con un 11’8% de share mensual; algo histórico. De ahí que muchos teman con su marcha, a pesar de que el propio Aramendi resalte que el formato está por encima de los concursantes.
Muchos son los récords que han batido los Mozos de Arousa en Reacción en cadena. Desde la acumulación del bote hasta el número de programas o la barrera del año. Ahora, de hecho, tienen entre ceja y ceja el récord Guinness que tienen Los Lobos en permanencia en un concurso de televisión.
En cualquier caso, su participación en Reacción en cadena es ya todo un éxito, habiendo desbancado prácticamente de la parrilla a Pasapalabra, tal y como los televidentes le reconocen por la calle. “Yo creo que se puede convivir perfectamente, es más, a nosotros nos parece un concurso importante, en el que aprendes mucho”, reconoce Raúl en El Confidencial, donde apostilla que “sí que es cierto que mucha gente” que los ve les dice “’antes éramos todos los días de Pasapalabra’”. “Conseguir que la gente cambie de canal, que nos vea nosotros, pues dice mucho de lo que cuesta cambiar una rutina”, resalta.
En la misma línea, Borjamina apuntaba: “El otro día una trabajadora de un hospital nos decía 'antes todas las televisiones ponían Pasapalabra', ahora el 90% tiene Reacción en cadena y gente que está pasando por un mal momento, pues se echa una risa durante esa hora. Asumimos este éxito un poco personal y como nosotros no vamos a durar siempre, pues queremos también que siga este éxito tras nuestra marcha y nos alegramos por todo el equipo que hace posible el programa”.
Bruno, por su parte, va más allá, y apuesta por acabar imponiéndose a Pasapalabra en el tiempo: “Yo creo que hay algo que es una realidad y es que Reacción en cadena es el concurso de moda porque es el que de la gente más habla. Trataremos de que, en vez de una moda, sea un estilo”.