Pablo Motos y 'El Hormiguero' están ahora mismo en una situación complicada. El programa de Antena 3 está siendo muy criticado por lo que contó David Broncano en 'La Revuelta' este jueves.
El programa de La 1 se quedó sin su invitado, quien estaba en el camerino, pero media hora antes dijo que no podía participar debido a una "amenaza" de 'El Hormiguero', programa al que acudiría la próxima semana. El invitado no era otro que el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín.
"Esto es una cosa que no es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar de ello abiertamente... Nos ha desmontado el programa y se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Lleva años pasando, desde que estábamos en 'La Resistencia'", indicó Broncano visiblemente molesto. "Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente lo hacen y cuando no tienen tanta fuerza mínimo exigen que primero vayan allí", añadió el presentador de 'La Revuelta', quien también habló de "presiones" y "amenazas" sobre el piloto de MotoGP.
Horas más tarde, ya el viernes, 'El Hormiguero' ha emitido un breve comunicado en el que afirma que "ha sido un malentendido sin mayor importancia".
"Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", dice el programa de Pablo Motos para defenderse de la polémica.
Las reacciones a lo ocurrido se cuentan por miles, muchas de ellas de rostros conocidos del deporte y la televisión, incluso de excolaboradores de 'El Hormiguero' que, sorprendentemente, están a favor de Broncano, pero todo el mundo espera que se pronuncie el protagonista indirecto de todo, Jorge Martín.
El piloto no ha emitido ningún comunicado oficial, pero sí que se ha referido a lo ocurrido en redes sociales. De hecho, según contó Broncano, en 'El Hormiguero' se dieron cuenta de que iría al programa de La 1 debido a una historia que el piloto subió a Instagram.
Ha sido en dicha red social donde Jorge Martín ha dado su opinión sobre la polémica, posicionándose del lado de 'La Revuelta'. No ha sido con una publicación, sino con un significativo 'me gusta'.
El campeón del mundo de MotoGP indicó que le gustaba una de las publicaciones de 'La Revuelta' en la que hablaba de lo sucedido. Además, más tarde respondió en X ha una publicación de programa que restaba responsabilidad de lo ocurrido al piloto y a su equipo.
"¡Gracias a todo el equipo de La Revuelta y al público! Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia", escribió Martín.