Los Mozos de Arousa ya se han hecho a la idea de que Hacienda será un cuarto miembro del grupo a la hora de cobrar el cuantioso bote que tienen acumulado en Reacción en Cadena, el programa de Telecinco en el que llevan más de un año concursando y en el que han amasado más de 1’8 millones de euros.
Celebrado el aniversario, el trío de jóvenes gallegos formado por Raúl, Bruno y Borjamina sigue al alza tratando de hacer historia en la televisión nacional. De hecho, ya se han granjeado el cariño de una legión de seguidores que día tras día los siguen en directo y a través de sus redes sociales.
Mientras mayor sea el premio acumulado, mayor será lo que le corresponda a Hacienda a la hora de repartir. Y es que finalmente les tocará hacerlo prácticamente entre cuatro. Pues el ente público está decidida a meterle mano a los Mozos de Arousa. Todo, por un grave fallo de la productora del programa, como el propio Borjamina ha aclarado en una entrevista con Carmen Peña. “El problema es que el premio se recibe de una sola vez, por lo que pasamos al tramo más alto de Hacienda. No es lo mismo que si fuese un pago fraccionado, programa a programa. Pero es algo que sabemos desde el principio. Ahí vez 1.800.000 euros, pero eso al final lo tenemos que repartir entre nosotros y luego lo que se lleva Hacienda. Ya contamos con ello, entonces siempre que se usen bien. Pues son para servicios públicos. No nos duele tanto porque ya no contábamos con ello”.
Raúl también tiró de un discurso político: “Cada vez que vamos a Galicia, en el tren vamos calculando lo que conseguimos en limpio. Estamos acumulando ya bastante dinero y vamos viendo en qué podemos utilizarlo". Bruno, por su parte, dijo: "A mí me parece bien. Todos tenemos que contribuir. Al final, los que más ganamos, como es nuestro caso ahora mismo, pues más tenemos que aportar”.
Cabe destacar que en Galicia, Hacienda se lleva un 47% de los premios superiores a 30.000 euros, por lo que tendrán que repartir bastante menos dinero entre los tres jóvenes gallegos. Y es que la parte para el fisco, en España, depende de la comunidad autónoma. En cualquier caso, los tres jóvenes gallegos lo tienen asumido con buen talante, entendiendo que ese dinero ayudará para potenciar los servicios públicos.