Los Mozos de Arousa se han convertido en los grandes protagonistas del programa de Telecinco Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi. Un espacio en el que los tres jóvenes gallegos, Raúl, Bruno y Borjamina, han superado todas las expectativas, alcanzando más de un millón de euros de premio por el momento en su más de cien programas en antena.
El éxito, lógicamente, ha cambiado las vidas de los Mozos de Arousa, que se han convertido en rostros populares de la televisión, ganándose el cariño y el reconocimiento de muchas personas. Lo que muy pocos recuerdan es que su aparición en Reacción en cadena no es la primera experiencia televisiva de los Mozos de Arousa, habiendo aparecido en la pequeña pantalla hace casi tres año en el programa ‘Bloqueados por el muro’, presentado por Ángel Llacer en La 1 de TVE en el verano de 2020.
En aquel momento, los Mozos de Arousa eran cuatro, y no tres, sumándose a Raúl, Borjamina y Bruno un cuarto integrante, Pablo. Como ahora, entonces también batieron el récord de permanencia en el formato, con 19 programas y 38.000 euros recaudados. Pese a su éxito, la repercusión que tuvieron entonces no fue la misma que ahora, cuando en Reacción en cadena han conseguido ganarse el cariño de todo el mundo, aunque por el momento no hayan podido ver ni un sólo euro de lo acumulado. Ahora, Bruno también hace sus pinitos televisivos en un nuevo formato, mientras que Borjamina también probó en ¡Ahora Caigo!
Como es de esperar, los Mozos de Arousa tratan de sacar provecho de su situación actual en televisión, habiéndose ganado una popularidad que quieren saber reconducir. “Con esto de la tele se abren otras vías. Pero mi intención es retomar las oposiciones, eso sí, nunca cerrando puertas. No sabes si va a haber otro concurso, otro formato en el que podamos encajar o nos pueda apetecer. Pero mi vocación es dar clase. Es lo que me gusta”, decía Raúl recientemente durante una entrevista con La Voz de Galicia, mientras que Borjamina apostillaba: “El programa nos obliga a vivir el día a día y no podemos pensar más allá. No sabemos si dentro de unos meses seguiremos concursando o si aparecerán otras oportunidades. Yo no dejé mi trabajo de lado durante este tiempo e intento compaginarlo. La idea es que siga siendo así. Que lo que haga sea compatible con cualquier cosa que aparezca, porque es con lo que disfruto y no me gustaría dejarlo”. ¿Se volverán a separar los Mozos de Arousa?