En estas últimas semanas se ha generado cierto revuelo sobre las Campanadas. Como cada año, Cristina Pedroche se convierte en una de las personas más mediáticas de nuestro país. La presentadora cada año sorprende más con sus vestidos, que en el fondo siempre cuentan con un mensaje importante. En este año, en medio de la polémica con La Revuelta y El Hormiguero o TVE y Antena 3, ha habido cierta polémica con Lalachus, quien dará la bienvenida al 2025 desde la cadena pública.
La colaboradora de La Revuelta de David Broncano recibió con mucha ilusión la noticia tras anunciarse que iba a presentar las Campanadas en La 1. Sin embargo, las redes sociales, de manera vomitiva, opinaron sobre el físico de Lalachus en comparación de otros años u otras presentadoras, algo que la humorista incluso tuvo que salir a defenderse en televisión.
A pesar de que estos mensajes han resonado tristemente en el panorama mediático, han sido muchas las muestras de afecto que ha recibido Lalachus en medio de esta polémica. De hecho, el propio chef Dabiz Muñoz (pareja de Cristina Pedroche), lanzó un mensaje de apoyo hacia ella y hacia su pareja en su visita a La Revuelta hace unas semanas.
Ahora Cristina Pedroche ha querido pronunciarse sobre Lalachus y la polémica a la que ha tenido que enfrentarse en las últimas semanas, señalando que es algo que han tenido que lidiar distintas presentadoras a lo largo de estos años durante las Campanadas.
La presentadora, durante una entrevista para la revista ‘¡Hola!’ señalaba: "No compito contra nadie, solo contra mí misma". Aun así, Cristina Pedroche quiso lanzar un mensaje de ánimo a Lalachus tras lo ocurrido, quitando de en medio esa ‘rivalidad’ que han tenido en estos últimos meses ambas cadenas televisivas por hacerse dueña de la franja del ‘prime time’ televisivo.
"Defiendo a Lalachus y a cualquier otra mujer que hubiera sido elegida para presentar las campanadas. Si la han elegido a ella, por algo será. No la conozco personalmente, pero por lo que he visto de su trabajo, me parece una mujer brillante, supersegura de sí misma y lo hace estupendamente", añadía Cristina Pedroche.
El foco del problema se ha puesto en las diferentes opiniones sobre las mujeres que presentan las campanadas en comparación a los hombres. "Cuando llegan estas fechas, da igual quién presente, siempre se critica. Desde Ana Obregón hasta Anne Igartiburu... Al final, siempre se acaba criticando a las mujeres. El problema no es si una tiene un cuerpo u otro, el verdadero problema es la misoginia", finalizaba la presentadora.