El derbi madrileño dejó varias acciones polémicas que no gustaron demasiado tanto en un bando como en el otro. Tras el partido, varios seguidores opinaron sobre todo lo que se había comentado en el encuentro. Las redes sociales fueron protagonistas de varios comentarios acerca de las opiniones del exmadridista Iker Casillas, ahora comentarista en los micrófonos de Movistar durante las retransmisiones de los encuentros, sobre todo del Real Madrid.
El choque que se disputó anoche en el Santiago Bernabéu tuvo hasta tres acciones muy polémicas y muy protestadas por ambos bandos. En primer lugar, Sánchez Martínez anuló a Savic por fuera de juego al interpretar que un compañero suyo interfería en el juego. Dicha acción ocurrió en el minuto 48 de partido y dicho tanto hubiera supuesto el empate para el Atlético de Madrid.
El central montenegrino remató a gol un córner de Griezmann, pero el tanto no subió al marcador porque el asistente levantó el banderín por posición antirreglamentaria de Saúl, que no toca el balón pero sí impide que Lunin intervenga.
Desde los comentaristas de Movistar pudieron ver que nadie entendió dicha decisión del colegiado. Es más, el gol se cantó y se celebró. A los comentarios de un Carlos Martínez y un Axel Torres analizando la jugada, se le sumaron los de Iker Casillas, quien ni siquiera se atrevió a mojarse sobre la misma.
El exguardameta llegó a hablar de una "mala salida" de Lunin e incluso dejó entrever que la decisión iba a ser muy polémica, ya que desde algunos grupos de Whatsapp como el suyo, se estaba generando cierta controversia. Unos comentarios que dejaron cierto malestar en el madridismo y las redes sociales se hicieron eco de ello.
Iker puso en duda la posición de Lunin, ya que este estaba dentro de la portería, justo cuando Stefan Savic remató la pelota. Por lo tanto, habría que haber valorado si de verdad el portero ucraniano podía intervenir en la jugada.
Casillas actualmente está centrado en varios proyectos, no solo como comentarista deportivo. También es embajador de LaLiga y cuenta con un equipo en la Kings League de Gerard Piqué, con el que guarda una gran relación.
"Es fuera de juego por interferencia, Saúl está delante del portero del portero del Real Madrid. No tiene que ir a verlo al monitor, porque el asistente ha levantado la bandera. Si no lo señala el asistente en primera instancia, Sánchez Martínez sí tendría que haber acudido al monitor a ver la interferencia", zanjaba el asunto el exárbitro Iturralde González en la Cadena Ser.