Todo el mundo conoce ya a los Mozos de Arousa, quienes se han convertido en las auténticas estrellas de Reacción en Cadena, el programa de Telecinco presentado por Ion Aramendi en el que llevan más de un año pulverizando cualquier tipo de registro en la historia de la televisión.
Raúl, Borjamina y Bruno, los tres jóvenes gallegos que han hecho historia en la televisión nacional como los Mozos de Arousa van camino de amasar un premio de 2’3 millones de euros; alguno nunca conseguido desde que Telecinco estrenara este formato en diciembre de 2022.
Hasta el momento, los Mozos de Arousa han conseguido superar la cantidad ganada por Rafa Castaño, el último gran campeón de Pasapalabra. El sevillano logró completar su rosco 197, después de haber rozado el bote hasta en 12 ocasiones. En total, un premio de 2.272.000 euros que se embolsó en marzo de 2023, manteniéndose desde entonces el Top 3. Por delante, Los Rockampers, que en junio de 2016 desactivaron la Bomba dorada de ¡Boom!, llevándose un premio total de 2.326.500 millones de euros.
Al mismo tiempo que los tres jóvenes gallegos van alcanzando esas cifras comienzan a pensar también en el final de su aventura. Y es que todo en la vida tiene un principio y un fin, por lo que el suyo en Reacción en Cadena está inevitablemente más cerca. El desgaste, incluso, comienza a hacer mella en ellos.
En relación a ese cada vez más próximo adiós se ha referido recientemente uno de los Mozos de Arousa, Bruno, quien está disfrutando del primer verano de su ‘nueva vida’. "Soy de tomar el sol y leer en una tumbona", confesaba el participante a El Español, donde reconocía que había aparcado los estudios de Derecho y apuntaba que el objetivo de sus dos compañeros y de él no es otro que el tratar de alcanzar los tres millones de euros: "No nos esperábamos estar tanto tiempo en el programa, pero estamos muy contentos porque al final eso significa que las cosas se están haciendo bien, que a la gente le está gustando Reacción en cadena y todos estamos contentos”.
Lo que sí tiene claro Bruno es que el final les acabará llegando y que no hay mal que por bien no venga: "Hemos superado todas nuestras expectativas y siempre decimos que si tiene que llegar un equipo que nos gane y perdemos, al menos por fin cobraremos"