¿Se imaginan vivir en un pequeño ático y pagar por ello 199.000 euros? Pues en Madrid, concretamente en el barrio de Chamberí, ofrecen la posibilidad de comprar un inmueble "con encanto" por esa cifra, alcanzando prácticamente los 200.000 euros. El vídeo en el que se muestra el ático ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha generado un aluvión de comentarios, con la ciudadanía indignada por ello.
Al principio de hecho parecía un simple anuncio falso, pero según han transcurrido las horas y dado el impacto que ha tenido, se ha confirmado que es real. Los precios de la vivienda en Madrid o Barcelona han llegado a límites absurdos y este es un ejemplo de ello. La inmobiliaria Élite Alcalá, encargada de la venta del inmueble, mostraba un vídeo en redes en el que presentaba un "magnífico ático con encanto", asegurando que "es chiquitito, acogedor, son 27 metros cuadrados y resulta muy fácil de limpiar".
El piso de Chamberí, como recordaba el agente inmobiliario, "se vende completamente equipado y reformado y se vende tal como está", afirma. Un inmueble que antes se ofertaba de manera temporal como alquiler pero que ahora "por diversos motivos ya está en venta". Tiene un pequeño sofá a la entrada del mismo, con una pequeña mesita a modo de cómoda". La cocina se encuentra junto a la zona de estar y "está acondicionada con neverita, microondas y vitrocerámica".
La cocina está pegada con la zona de baño y aseo y aseguran desde Élite Alcalá que "los cristales de separación tienen los plásticos por quitar para que los estrenemos nosotros", dando a entender que está en perfecto estado de conservación. El dormitorio (un colchón en el suelo), está en una zona abuhardillada de la vivienda.
Asimismo y según comenta en el vídeo, que ha triplicado sus visualizaciones en pocas horas, "la vivienda cuenta con gran una terraza comunitaria para seis vecinos donde tender la ropa y donde los vecinos bajan todas las mañanas a tomar café". Tras el anuncio han llegado las críticas, tanto por la situación inmobiliaria insostenible en las grandes ciudades y zonas turísticas y por el lenguaje que utiliza el agente inmobiliaria a la hora de explicar las características de la vivienda: 27 metros cuadrados de buhardilla por 199.000 euros.
Hasta la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha publicado el video a su cuenta personal de X, criticando el precio de la vivienda. "Infravivienda a precio de grandes casas no es normal. El mercado no se regula solo, solo limita el acceso a una vivienda digna. Hay que aplicar la Ley de Vivienda y seguir ampliando una regulación que limite los precios", ha señalado.