Ouigo arrasa a su llegada a Andalucía

La empresa francesa de trenes ha liberado los billetes para las rutas desde el sur de España y la web a colapsado por el número de interesados

Ouigo arrasa a su llegada a Andalucía
Uno de los trenes de Ouigo en la estación de Madrid - Ouigo
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

Este jueves 12 de diciembre, la empresa francesa de trenes Ouigo ha aterrizado oficialmente en el sur de España y ya están disponibles sus billetes lowcost para viajar hasta Madrid. La compañía que ya retrasó su llegada en el mes de septiembre por problemas de logística pondrá en marcha su flota a partir de enero del próximo año y como compensación por volver a atrasar durante unas semanas más el comienzo de la ruta a lanzado una oferta con el código `Reviajes del sur´. Esta promoción ofrece a los viajeros de obtener un descuento del 30% tras la compra de un billete entre el 12 y 16 de diciembre para viajes entre el 16 de enero y el 6 de abril de 2025.

Los interesados en realizar estas nuevas rutas desde Sevilla, Málaga y Córdoba no han podido aguantar y han llegado a colapsar durante horas la página web y la aplicación en donde se pueden obtener los billetes. Aunque ya funciona con normalidad y se pueden obtener los billetes desde 9€ para los adultos, 7€ para los niños y para los menores de 3 años viajar es gratis. Esta compañía tendrá seis frecuencias diarias distribuidas en tres trayectos de ida y tres de vuelta. Para la ida desde Sevilla el primer tren saldrá a las 7:38, el segundo a las 11:14 y el último a las 19:44. Para la vuelta desde Madrid el primero de los trenes saldrá a las 7:40, otro a las 15:14 y por último a las 17:37 será el que cierre la frecuencia diaria de la ruta.

En esta ruta donde ya operaba Renfe e Iryo, los precios de los billetes se han visto implicados en la llegada de la competencia, según datos de Trainline, donde también se pueden comprar los billetes de Ouigo, los precios han caído un 24% en el Madrid – Sevilla y un 18% en el Madrid – Málaga desde 2023 cuando entró Iryo en esta ruta. Esto es un indicativo de que, con la llegada de esta nueva empresa ferroviaria, los precios podrían bajar debido a la nueva competencia que hay en la ruta del sur.

Por otro lado, desde que se unieron estas nuevas compañías el número de viajeros se incrementó en un 130% hacia Málaga y un 80% hacia Sevilla. La gran beneficiada de esto es Córdoba ya que es la parada intermedia entre las conexiones ferroviarias de alta velocidad en el Corredor del Sur. Los viajeros hacia esta localidad andaluza han aumentado un 48% mientras que los precios de los billetes han bajado un 7%.