La Magna de Sevilla que tendrá lugar este 8 de diciembre conllevará una multitud de cortes de tráfico en la capital. Uno de los eventos más esperados del año por todos los creyentes y que se espera que reúna a millones de personas en el entorno de la procesión extraordinaria. Ocho de las imágenes más representativas de toda Sevilla, estarán en el itinerario poniendo de esta forma el colofón al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
Los cortes de tráfico durante estos días serán múltiples y crearan grandes problemas de movilidad a aquellos que tengan que desplazarse en coche o moto por Sevilla. Hay trece puntos donde las calles serán cortadas por la Policía Local, distribuidos por el casco histórico, La Macarena y Triana, que son las principales áreas afectadas.
El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad y movilidad especial que da a conocer los diferentes puntos de acceso a los sectores de silla del recorrido común de la Magna, así como los pasillos concreto, el mapa del recorrido se divide en siete zonas:
En la zona 2 como en la 7 hay espacios libres que sirven para que el público que no tenga sillas pueda disfrutar de la procesión Magna de Sevilla hasta completar un aforo que los servicios de Emergencias de Sevilla y la Policía Local se encargarán de controlar.