Jos�� Luis Sanz ha puesto nuevamente en valor a su ciudad, la que es alcalde, en una jornada de miércoles claramente marcada por la peregrinación de las distintas hermandades hacia la ermita. El alcalde sevillano estuvo presente en la misa matinal de romeros -que dio comienzo a las 8.00 horas-, encabezando la recepción que la Corporación Municipal ha realizado al Simpecado de la hermandad del Rocío Sevilla-El Salvador desde su salida desde la Colegial del Divino Salvador hasta las puertas del Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el mismo regidor sevillano y una nutrida representación de la Corporación Municipal.
Sanz ha aprovechado la ocasión para desear "un gran camino a las cuatro filiales que realizan su salida en este miércoles; Sevilla, Triana, la Macarena y el Cerro; así como a la hermandad Castrense, que inició ayer martes su peregrinar hasta la aldea almonteña y a Sevilla Sur, que lo hará mañana desde el barrio del Tiro de Línea". Asimismo, ha destacado que "es un día importante para todas ellas y, en este lugar y tras este emotivo acto, destaco el momento vivido ante la carreta de Sevilla que nos ha regalado de nuevo instantes inolvidable por el hermoso itinerario que realiza por el Casco Histórico".
Una vez más, no se ha querido olvidar de agradecer su labor "a todos los trabajadores municipales y servicios públicos que están redoblando esfuerzos estos días de salidas y entradas de hermandades del Rocío por la capital y que hacen posible que todo salga a la perfección gracias a la coordinación de todos ellos". En su cuenta de 'X' ha acompañado unas palabras. "La Hermandad del Rocío se despide de su ciudad ante su Ayuntamiento de Sevilla. Miles de sevillanos ya peregrinan hasta la aldea de #ElRocío24 para vivir estos días marcados en rojo en muchas casas de la ciudad. Mis mejores deseos en este camino que ya ha comenzado", ha escrito.
El Rocío 2024 tendrá lugar desde el viernes 17 de mayo hasta el lunes día 20. Será ese lunes cuando la Romería alcance su punto culminante con la procesión de la Virgen por las calles de El Rocío. La madrugada del lunes 20 de mayo tendrá lugar el tradicional salto a la reja y la posterior procesión de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños y romeros. Además, habrá diferentes cultos durante el Rocío. Por ejemplo, la recepción de hermandades comienza a las 18:00 del viernes 17 de mayo. El domingo, día 19, a las 10:00 horas, será la Solemne Misa de Pentecostés y a las 20:00 horas, Misa de tamborileros, carreteros y coheteros en el Santuario.