¿Te imaginas sentirte en España como si estuvieras en cualquier jardín perdido del continente asiático? Pues es posible hacerlo, con una visita obligada que no puedes perderte y además de familiar está conectado tanto a pie como en coche. Otoño presenta numerosos planes y este es uno de los que no puedes pasar desapercibido, ya que visitar el espacio botánico más alucinante te llevará a un paraíso para los amantes de la naturaleza y un lugar tranquilo para disfrutar.
Nos trasladamos concretamente a la ciudad de Torremolinos, junto al Pinar de los Manantiales, donde allí es fácil acceder al Jardín Botánico Molino del Inca. El espacio gira en torno a una réplica del Molino del Inca, un viejo molino harinero con varios siglos de antigüedad que forma parte, junto con otros molinos de diferente uso, de la memoria y el origen de la ciudad en torno a unos manantiales, aún en uso, cuyas aguas eran utilizadas para la molienda.
El espacio fue rehabilitado hace más de veinte años, en 2003, y dispone de más de más de 40.000 metros cuadrados, caracterizándose por contar con un millar de especies vegetales que dan forma a un oasis y un lugar impresionante. Tiene 150 variedades de palmeras, 300 árboles y unos 400 arbustos.
También hay animales, una docena de diferentes aves conviven en el lugar y cuenta con un singular Jardín Japonés de unos 500 metros cuadrados, que reproduce en una ladera rocosa una zona ajardinada con colinas y lagos típicos del país del sol naciente (Tsukiyama). Te podrás relajarte disfrutando del entorno mágico y con el sonido del agua de fondo cayendo por las cascadas y las fuentes.
Uno de los elementos más impresionantes, y toda una aventura, es el laberinto natural de Aligustre con un enorme pino de 30 metros en el centro. Asimismo, en el momento del paseo por los propios jardines te toparás con cuatro estatuas de mármol rosa italiano que simbolizan las estaciones del año, complementadas por una colección de estatuas distribuidas por todo el jardín.
La entrada al Jardín Botánico Molino del Inca tiene un precio simbólico de 3 euros para el público general, aunque los residentes empadronados en Torremolinos, jubilados, pensionistas y niños menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita. El horario es el siguiente: del 15 de septiembre al 14 de junio de 10:00 horas a 18:00 horas y el del 14 de junio al 14 de septiembre de 10:00 horas a 21:00 horas (cerrado los lunes).