Obituario

Duro golpe tras el fallecimiento de Osborne

El padre de Bertín ha muerto a los 96 años después de que los últimos meses sufriera un ingreso de urgencia al reaccionar mal a una medicación

Duro golpe tras el fallecimiento de Osborne
Duro golpe tras el fallecimiento de Osborne - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Duro golpe para Bertín Osborne y su familia. Y es que pese a que haya trascendido tres días después, el pasado viernes fallecía en Madrid su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, a los 96 años de edad, según ha desvelado este lunes El Debate. Aunque no han salido a la luz los motivos de la muerte del padre de Bertín, lo que se ha confirmado es que durante los últimos meses sufrió un ingreso de urgencia al reaccionar mal a una medicación.

El progenitor de Bertín Osborne nació en 1928 en una familia adinerada y se casó con la nieta paterna del II conde de Osborne, la madre de Bertín. Hace poco, cuando le preguntaron sobre su padre, aseguraba su fuerza pese a los años. "Mi padre tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia… El otro día lo llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: 'Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien", indicó el artista en televisión.

Según pudo saber LOC el mismo viernes, el cantante jerezano tenía previsto pasar este fin de semana en el campo, probablemente participando en una montería, pero alrededor de las once de la mañana se le veía, con rostro serio, en la estación de Santa Justa de Sevilla para subir al AVE camino de Madrid.

Hubo roces entre padre e hijo durante la infancia de Bertín

Bertín Osborne afirmó sobre su padre que "era fuerte, optimista" y, aunque a lo largo de su vida chocó con su hijo, terminaron por entenderse. En la adolescencia de Bertín el cantante y su progenitor tuvieron una relación complicada, especialmente durante su adolescencia. De hecho, no acudió a la boda del artista con Sandra Domecq.

La familia se ha despedido de él en la intimidad, con discreción, como Enrique vivió siempre; prueba de ello es que la noticia no se ha conocido hasta tres días después. El funeral e incineración tuvo lugar en el tanatorio de La Paz, en Madrid, sin que, de momento, hayan trascendido las causas de su muerte.

El padre de Bertín ostentaba el título de conde de Donadío de Casasola (título nobiliario que ahora pasará al artista, al ser el mayor) y era viudo de María Teresa Osborne y Marenco, nieta del conde de Osborne, quien falleció hace 33 años y que pertenecía a la familia que fundó la cerveza Cruzcampo.