El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha la iniciativa 'Los jueves a la playa' con el fin de que sus vecinos y vecinas que así lo deseen se alejen del calor y se desplacen a la localidad costera de Punta Umbría, en Huelva. Con la llegada de las altas temperaturas, también se acrecentan las ganas por darse un chapuzón y en el pueblo sevillano dan la opción de acudir a uno de los arenales más clásicos de Andalucía.
Una oferta que, como en años anteriores, estará disponible durante los jueves de julio y agosto desde las 9.00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de "un servicio cómodo, seguro y económico que este año llega con la novedad de la ampliación de su horario de regreso, ya que los autobuses de vuelta de la playa partirán a las 19.30 horas, media hora más tarde para poder disfrutar más tiempo de la playa".
El primer día, el pasado 4 de julio, fueron cerca de 200 las personas que viajaron del pueblo sevillano al onubense para darse un baño y disfrutar de un día completo. Este jueves ya han sido un centenar más. Hamacas, sombrillas, neveras... el autobús fue cargado del material característico de playa para disfrutar de una jornada bonita. Les despidieron además del alcalde José María Soriano, el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rueda Maguillo, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital, Eloy Carmona.
Los billetes se pueden adquirir de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a miércoles, en el edificio municipal Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, 14, a precios económicos. El precio de los billetes ida y vuelta es de 5 euros para los empadronados en Tomares. Pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con diversidad funcional o acompañantes pagarán 2,50 euros, mientras que para desempleados inscritos en el SAE y jóvenes hasta 35 años el precio será de 3,50 euros.
Subrayan desde el consistorio del pueblo sevillano que la iniciativa puesta en marcha a través de su concejalía de Bienestar Social, nació con la "voluntad de perpetuarse como una apuesta sólida por ofrecer un servicio público de transporte a la costa andaluza en los meses estivales y, tras su éxito de acogida, se ha convertido en todo un clásico del verano en Tomares y en el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la playa".