El programa Herrera en Cope en el que participó José María García sigue trayendo cola. La confesión que hizo el periodista sobre que el Real Madrid presidido por Lorenzo Sanz vendió un partido del Castilla sigue estando en boca de todos. Tanto que, el propio hijo del fallecido dirigente blanco, ha tenido que saltar para anunciar que tomaría acciones legales contra él por señalarle como uno de los que llevaron el dinero de aquel amaño.
Y viendo el panorama que se le podía venir encima, José María García ha dado marcha atrás y ha tenido que rectificar sus palabras eximiendo a la familia del expresidente madridista.
"En esa caja fuerta hay una cinta grabada con un magnetofón en donde uno de los que intervino en las operaciones y circunstancias que pasaron en aquel Almería - Castilla, y no acertadamente yo me referí a los hijos de Lorenzo Sanz y al propio Lorenzo Sanz, cuando la realidad es que la familia Sanz nada ha tenido que ver en ese affaire", ha reconocido José María García, haciendo constar su estrecho vínculo con los integrantes de la familia del dirigente blanco, ya fallecido.
"Son amigos míos. Lorenzo Sanz ha sido de los tipos más cariñosos y generosos con sus amigos. Así que, sin que él se pueda defender, que pase por esto por mi culpa... Quiero pedirle a Mari Luz (mujer de Lorenzo Sanz) todas las disculpas habidas y por haber. Este presidente no tuvo nada que ver en todo lo que sucedió", ha concluido el periodista.
"Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, recogidas por diferentes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió. Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre y la del Club que con tanto orgullo presidió".