El programa que presenta Sonsoles Ónega en 'Antena 3' avanzó este martes que "los 25 folios que argumentan la petición de libertad para Dani Alves, en ellos los abogados ponen en duda la versión de la víctima, e incluso que hubiera agresión sexual".
Para Martell, uno de los abogados defensores, los vídeos de la discoteca "desmienten de forma radical" la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de "terror, pavor o dominación", y sostiene que su relato puede ser una "distorsión narrativa".
"Basta la desapasionada visión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local Sutton para poner en severa cuarentena o duda valorativa algunas afirmaciones fácticas elevadas casi a la categoría de hecho probado", mostró el mencionado programa, explicando que la defensa de Dani Alves usa como principal argumento las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca.
"Se observa como D. Daniel Alves se dirige hacia la izquierda y entra en la puerta del lavabo... a los 2 minutos la denunciante, tras estar durante ese tiempo hablando con sus dos amigas y un camarero se dirige a esa puerta y entra sin que Daniel Alves le franquee el paso o le abra la puerta. Las imágenes hablan solas", detallan los escritos de la defensa.
El recurso, redactado por el abogado Cristóbal Martell, argumenta que no existe el riesgo de fuga en que se basó la jueza para enviarlo a prisión sin fianza el pasado 20 de enero, dado que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos y ya no dispone del "músculo económico de ingresos periódicos" que le atribuyó la instructora.
La defensa del brasileño también argumenta que su situación económica no es motivo para mantenerlo bajo prisión sin fianza, puesto que todo esto generó su despido del PUMAS mexicano, así como varios contratos de publicidad. "Son varias las compañías (y serán más durante los próximos días y semanas) las que han rescindido los contratos de patrocinio, publicidad e imagen".
Además, en el recurso presentado ante la Audiencia para pedir que lo deje en libertad provisional se ofrece a entregar sus pasaportes brasileño y español, llevar una pulsera telemática, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.