Después de la última versión de los hechos que dio Dani Alves ante la jueza, la cual lo mantiene en la prisión de Brians 2 por la supuesta violación de una chica en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, el futbolista brasileño y sus abogados preparan una nueva estrategia para conseguir la libertad provisional, la cual ha sido desvelada en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3.
La nueva estrategia de Dani Alves para obtener la libertad provisional ha sido desvelada por el periodista Carlos Quilez en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3. El periodista ha afirmado que Dinorah Santana, primera mujer de Dani Alves, y sus dos hijos están de camino a Barcelona para avalar el arraigo familiar del brasileño y así conseguir la libertad provisional.
"El tema del arraigo familiar. Cuando se detuvo a Dani Alves y se instó por parte del Fiscal la prisión provisional para el jugador. Este argumentó arraigo familiar al estar casado con Joana Sanz. Esto lo puso encima de la mesa, pero no le sirvió de mucho. Joana Sanz anunció que se separaba del futbolista, y por lo tanto, ese arraigo ha desaparecido", explicó el periodista desvelando que lo de Joana Sanz le ha perjudicado gravemente.
La defensa de Dani Alves busca así que se admita su puesta en libertad provisional, la cual le fue denegada hace meses, cuando entró en prisión, porque la jueza estimó que existía riesgo de fuga. Algo que no ocurriría ya con su primera esposa y sus hijos en Barcelona. "Nos consta que en el informe que va a presentar la defensa de Alves, va a regresar el arraigo de Alves. Su primera esposa y sus dos hijos se están trasladando en estos momentos desde Brasil a Barcelona".
Las gestiones para que sus hijos se asienten en Barcelona están avanzadas ya que tendrían incluso colegio. "Los dos hijos ya tienen colegio. Se trata del Sant Peters, un colegio de renombre que se encuentra en la zona alta de Barcelona. De esta forma se va a intentar alegar y solicitar la libertad provisional, pero con cargos", ha explicado Carlos Quilez.
Dani Alves, uno de los mejores futbolistas de los últimos años, reconoció este lunes 17 de abril de 2023 ante la juez por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal -hasta ahora solo había admitido una felación- pero que fueron consentidas.