Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona, Sevilla FC, Juventus e integrante de la selección brasileña, ha insistido este lunes 17 de abril de 2023 ante la jueza que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022 y ha aducido que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa, Joana Sanz. Siendo esta la última versión de los hechos por los que está encarcelado.
Según han informado fuentes jurídicas, el futbolista brasileño, que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero porque existe riesgo de fuga según la jueza, ha declarado esta mañana durante cerca de media hora, por segunda vez, ante la jueza que lo investiga por la presunta violación, en esta ocasión a petición propia. Dani Alves, que en su primera declaración ante la magistrada, que lo envió a prisión, esgrimió hasta tres versiones distintas de los hechos, ha reconocido este lunes 17 de abril de 2023 por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal -hasta ahora solo había admitido una felación- pero que fueron consentidas.
Esto supone un nuevo intento de Dani Alves para conseguir algún tipo de beneficio hasta que se celebre el juicio en el que se dictamine si es inocente o culpable de unos hechos que han acabado con la carrera futbolística del veterano jugador, el cual vio cómo su último equipo, Pumas de la UNAM lo despidió, exigiéndole de paso una fuerte indemnización.
Dani Alves se ha acogido al derecho que tiene a declarar cuando quiera para dotar a su defensa de una versión única. Esta es la nueva estrategia de la defensa de Dani Alves, el cual busca el mayor de los beneficios para su clientes que lleva ya cerca de tres meses encarcelado de forma preventiva ya que la jueza que está a cargo de su caso considera que existe riesgo de fuga.
Dani Alves está atravesando uno de los peores momentos de su vida, puesto que además de estar en la cárcel, el futbolista ha perdido el apoyo de muchos patrocinadores así como el de su mujer, Joana Sanz, la cual le habría pedido el divorcio al futbolista. A Dani Alves le queda el ánimo de su mejor amigo, Bruno Brasil, quien es de los pocos que sigue visitando de forma periódica al, para muchos, mejor lateral derecho de la historia del fútbol mundial.