Durante las décadas que Rafa Nadal ha sido profesional, el tenista español no ha estado exento de polémicas. Bien es cierto que han sido pocas, pero el balear tiene varios temas complejos a lo largo de su carrera. Uno de ellos, el más reciente, es su acuerdo con Arabia Saudí.
A principios de año, Nadal alcanzó un acuerdo con la Federación de Tenis de Arabia Saudí para desarrollar dicho deporte en el país asiático, algo que fue muy criticado por las leyes del régimen saudí.
"¿Qué hay cosas que se tienen que mejorar? Sin ninguna duda, es un país que va muy retrasado en muchas cosas, que se ha abierto recientemente. Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 o 15 años, te diré que me he equivocado por completo", contó Nadal en una entrevista entonces.
Recientemente, el español ha estado en Riad participando en la Six Kings Slam, torneo que ha repartido el mayor premio de la historia para un tenista y donde cayó ante Carlos Alcaraz. Una vez finalizado dicho torneo, donde también jugó contra Novak Djokovic, Nadal concedió una entrevista al diario As donde afirmó que "entiendo la controversia", pero volvió a defender su presencia en el país árabe.
"Lo que pasa es que llega un momento dado en el que tú puedes estar en un sitio o en otro, desde la opinión. Yo respeto todas las opiniones, siempre y cuando también se respeten las mías", dijo el de Manacor.
"¿Me pagan por venir aquí? Sí. Pero no hay que perder la perspectiva. ¿Vienes aquí y qué crees? ¿Qué haces un bien o que haces un mal? Porque el único problema al final es que cobras por ello. Porque, realmente, viniendo aquí, ayudas al país. Y los que hablan de una manera tan drástica en contra del país, muy bien. Entonces, ¿qué quieres? ¿Que sigan estando mal, que sigan teniendo el país encerrado, con más desigualdad? La realidad es una", añadió.
"Al final, nosotros, viniendo aquí, hacemos que haya eventos y que vengan turistas, cosa que no pasaba cuatro o cinco años atrás... Gracias a todo eso las personas que han estado encerradas en este país y no han sido capaces de ver un mundo diferente, gracias a todos los turistas que están viniendo, a todos los eventos que se están haciendo aquí durante todo el año, ven otro mundo, otras culturas, y tienen la capacidad de avanzar realmente. Con lo cual, yo no tengo ni la más mínima duda de que la gente que viene a hacer eventos aquí, de cualquier ámbito, hacen un bien al país", concluyó.