Dos días después de que los Juegos Olímpicos de París echaran su telón de cierre aún son muchas las noticias que salen a la luz relacionadas con ellos. Historias de superación, reconocimientos múltiples por parte de los distintos países a sus deportistas e incluso decesos, como lo último que ha publicado la agencia francesa ATP.
Según dicha fuente, han encontrado sin vida el cuerpo de una mujer que asistió acreditada a la ceremonia de Clausura en el Stade de France. Tras asistir a dicha gala desapareció y, posteriormente, fue encontrada muerta en París en casa de su acompañante, quien fue arrestado de inmediato.
"Se ha confiado una investigación sobre el cargo de homicidio intencionado al segundo distrito de la policía judicial de París (PDJ) tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de una joven, de 21 años, en un apartamento del distrito 18", indica un comunicado de la fiscalía de París.
Según la fuente policial, se registró una preocupante desaparición el lunes alrededor de las 19:25 horas. La investigación estableció que la víctima había sido vista por última vez alrededor de la una de la madrugada del domingo al lunes en el Boulevard Ney.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes, la familia de la mujer desaparecida informó a los investigadores que habían recibido un mensaje de texto de un conocido indicando que el acompañante de esta última había hecho "algo estúpido".
La policía se dirigió a la casa de este último en el distrito 18. Alrededor de la 01:45 horas descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima, con un hematoma en el pómulo y "sangre en el cuello que sugiere la presencia de una herida".
El hombre, que se encontraba a su lado "en estado semicomatoso", fue detenido y puesto bajo custodia policial. Las circunstancias de la muerte aún deben ser establecidas por los investigadores.
Las plataformas de comercio electrónico chinas están experimentando un auge en la venta de réplicas de medallas olímpicas, especialmente las de los recientes Juegos de París 2024.Las preseas falsas, elaboradas principalmente con aleación de zinc, que pesan 340 gramos y tienen un diámetro de 8,5 centímetros, imitan el diseño de las auténticas, que contienen una combinación de plata (523 gramos), oro (6 gramos) y un antiguo fragmento de hierro de la Torre Eiffel.
Los precios de estas réplicas oscilan entre los 100 y los 400 yuanes (entre 14 y 56 dólares, 13 y 51 euros), lo que las convierte en un producto asequible para muchos consumidores.Los motivos para adquirir estas imitaciones son variados. Algunos coleccionistas las buscan como objetos de recuerdo, mientras que otros las utilizan como incentivos para sus hijos, aprovechando el poder motivacional asociado a las medallas de oro, reportó este martes el diario digital local The Paper.