Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, está disfrutando de una gran temporada dentro de los terrenos de juego, no en vano suma ya 19 goles en 29 partidos con el conjunto colchonero y en el horizonte tiene ya la Eurocopa de Alemania donde será la principal amenaza goleadora de la España de Luis de la Fuente, pero el madrileño no sólo está centrado en su carrera deportiva.
A la par que esta, el delantero también ha invertido en algunos negocios que nada tienen que ver con el mundo del fútbol y hoy precisamente ha sido noticia por eso mismo. Y es que el futbolista del Atlético de Madrid se acaba de convertir en el máximo propietario de la famosa cadena Manolo Bakes, una reconocida firma de hostelería muy conocida por sus 'manolitos', unos mini cruasanes que hacen las delicias de sus consumidores.
La empresa está valorada en 60 millones de euros y tiene establecimientos por toda España. Álvaro Morata cerró la compra de Manolo Bakes hace ya unos meses, pero no se ha conocido hasta el día de hoy. Según informa OK Diario, su amigo Pablo Nuño ha jugado un papel fundamental en la operación convirtiéndose así en los dueños de 'De Boca en Boca 2017 SL', la sociedad que creó los archiconocidos cruasanes. Cabe recordar que Álvaro Morata ya era accionista de esta sociedad, a la que entró hace algunos años y hace unos meses fue cuando se decidió a invertir en la totalidad de la empresa.
Según este mismo medio, la compra ha sido posible gracias a la ayuda de VGO Capital, un fondo de capital riesgo que ha avalado la compra de Morata por 60 millones de euros. Manolo Bakes no ha dejado de crecer desde su creación, aumentando su facturación en un 30% en el último año. No en vano, han vendido más de 32 millones de euros en dulces. No en vano, han vendido más de 32 millones de euros en dulces y en este 2024 el objetivo de la marca es seguir expandiéndose por el territorio nacional hasta alcanzar los 70 establecimientos a lo largo del año. Ahora mismo cuenta con más de 40 tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Valladolid, Sevilla, Zaragoza y Santander.
"Cuando compras 'manolitos', no compras 2 o 3. Te llevas una caja de 8, 16 o 32, con el objetivo de compartir. Es una marca confeccionada para consumir en grupo, por lo que está muy presente en eventos, celebraciones, etc.", señalaba el CEO de la empresa en una entrevista para Emprendedores.