Isco Alarcón ha recibido un golpe durísimo en su mejor momento de la temporada. Justo cuando había conseguido lo que parecía imposible, que Luis de la Fuente lo fuera a llamar para disputar la Eurocopa, y en plena lucha del Betis para lograr el pase para la Europa League.
Y es que ayer, tras someterse a las pruebas pertinentes, se confirmó la peor de las noticias para el jugador y para el club verdiblanco al comunicarse que sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana y a perderse el resto de la temporada y la Eurocopa. No en vano, se estima que, una vez sea intervenido, se mantendrá en el dique seco al menos hasta el mes de septiembre, por lo que tampoco realizará la pretemporada con el resto ni podrá comenzar la campaña.
Así, después de la intervención, Isco empezará una larga recuperación en la que necesita fuerza de voluntad para regresar tal y como se ha ido, en la cresta de ola. Para ello, precisa el máximo apoyo posible, tanto del club, que ya se lo dio en cuanto se conoció la noticia, como de su familia, de ahí que uno de los mensajes que ha recibido ha resultado un soplo de aire fresco de cara a afrontar esta dura etapa al saber que contará con el respaldo de una de las personas más importante de su vida.
De ese modo, Sara Sálamo, su futura esposa, escribió un bonito mensaje de redes sociales a Isco para que se sienta arropado y sepa que él puede con esto y con todo lo que se proponga, recordándole que estará a su lado en todo momento en este arduo camino.
"Pocas personas conozco con tanta perseverancia y talento", arrancó la actriz, que destacó dos de las principales virtudes del costasoleño y aseguró que superará este obstáculo sin ninguna dificultad: "Comienza de nuevo un reto que será 'pecata minuta' para ti, para seguir coleccionando logros profesionales y personales muy pronto". Sálamo cerró con una despedida emotiva y plena de amor: "Te amo y te admiro".
Sálamo dejó claro que será una pieza fundamental en la recuperación de Isco, en mantenerlo con la ilusión necesaria para seguir luchando y regresar al máximo nivel para continuar dando alegrías al beticismo y llamar de nuevo a la puerta de Luis de la Fuente, que, por supuesto, debería dejarla abierta para la estrella heliopolitana.