Luis Rubiales ha vuelto a romper su silencio públicamente tras el escándalo suscitado por el beso a Jenni Hermoso en la celebración por la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y lo ha hecho con declaraciones contundentes en el canal de youtube de Alvise Pérez.
En la entrevista, el expresidente de la Federación Española de Fútbol llegó a decir que todo lo que se ha montado alrededor de su caso se trata de una cortina de humo para ocultar otras polémicas relacionadas con la política. "En mi caso, durante dos o tres meses, se habló mucho de lo mío y muy poco de otras cosas mucho más importantes", señaló Rubiales en la relación a la Ley de la Amnistía, sobre la que opinó abiertamente: "A nivel social, no había necesidad de hacerlo. Como jurista no voy en contra de lo que dicen todos los jueces, pero es que además se está tratando de redactar una Ley de Amnistía con aquellos que han sido condenados. Es todo un sinsentido".
Evidentemente, se le preguntó por el beso a Jenni Hermoso, y Luis Rubiales mantuvo su discurso habitual, asegurando que la futbolista miente sobre lo sucedido y que "sí fue consentido". "El beso fue consentido. Le pregunté y me dijo "vale". Pero los medios de comunicación tienen la orden de decir que no lo era", indicó el motrileño, que insistió que en ningún momento ha presionado a la delantera: "Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso, y ella sabe que miente".
Además, asegura que la mayoría que se ha posicionado del lado de Hermoso en la RFEF ha sido por temor a las represalias sociales y mediáticas: "Hay gente que apoya a Jenni porque estando dentro tienen miedo".
Igualmente, aseguró que las futbolistas de la Selección Española aprovecharon todo lo que había provocado el beso a Jenni Hermoso para vengarse de él por no haberlas ayudado cuando se rebelaron contra Jorge Vilda antes del Mundial, señalando que las campeonas han mentido al respecto:
"Mienten. Querían su cabeza, entonces como yo no se la di y con Jorge hemos sido campeones del mundo, creo que vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron que con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales. Fue una venganza", explicó un Luis Rubiales que se expresó con claridad después de haber dimitido al frente de la Federación por el terremoto generado por el beso a Jenni Hermoso.