POLÍTICA

Luís Figo atiza sin piedad a Gabriel Rufián: "Cuatro años más para chupar del bote"

El ex futbolista portugués, que pasó por FC Barcelona y Real Madrid, replicó una respuesta del político de ERC, que le dirigió a Hacienda tras ser tildado de "chulito pseudo catalán"

Luís Figo atiza sin piedad a Gabriel Rufián: "Cuatro años más para chupar del bote"
Como ocurre con Gareth Bale, el gol es otra de las grandes pasiones de Figo tras su retirada de los terrenos de juego. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ha hecho, dicen, casi más fortuna desde que dejó el fútbol en 2009 que durante su brillante etapa como jugador. Luís Figo, que acaba de cumplir 51 años, suple con familia y golf, sus otras grandes pasiones, el tiempo que le deja su retiro. El empresario portugués se ha hecho de oro, casi literalmente, por sus inversiones en una empresa de extracciones mineras que opera en África, aunque tiene tiempo para seguir de cerca la política del país que lo acogió durante una década (1995-2005), después de pagar el FC Barcelona al Sporting Clube 2,5 millones por él y de que Florentino Pérez inaugurara su carrusel de galácticos abonando los 60 kilos de su cláusula de rescisión. El otrora extremo ha mantenido un rifirrafe en las redes sociales con el político Gabriel Rufián, a quien también le va la marcha dialéctica, tras la intervención del representante de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Si el de nuevo presidente del Gobierno tuvo que soportar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo llamase "hijo de puta" por recordar el presunto caso de corrupción en el que se vio envuelto su hermano, el líder de ERC retó al socialista a no buscar otros aliados para su continuidad en el cargo. "No se la juegue", espetó Rufián, provocando que Figo lo citara: "Qué chulito el pseudo catalán", recordando otros enfrentamientos verbales con miembros de Podemos. El de Santa Coloma de Gramanet se limitó a mandarle un enlace a la Agencia Tributaria, como ya hiciera hace casi un año su homólogo Joan Baldoví, aludiendo a sus problemas del pasado con Hacienda, lo que hizo explotar al empleado de la UEFA, sacando a colación los acuerdos obtenidos por los independentistas para sustentar que siga Sánchez: "Tienes que ser más creativo, querido. A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora, ya que entro también en la amnistía catalana".

"Caso pseudo catalán, no te pongas nervioso. Tienes cuatro años más para chupar del bote; y eso que ibas a estar sólo 18 meses", termina escribiendo el ex futbolista, ya sin réplica (por el momento) de Rufián, aunque con miles de interacciones en Twitter, tanto de respaldo como en su contra. Sin duda, la tensión está gobernando estos meses de pactos tras las elecciones generales del pasado verano, con concentraciones diarias desde hace días en la sede madrileña del PSOE en la calle Ferraz e incidentes en varios puntos de España que, cómo no, también se han trasladado a los medios de comunicación y a las redes sociales.