Golf

Jon Rahm toma una sorprendente decisión para el Masters de Augusta

El golfista español será el anfitrión del tradicional encuentro de campeones de Augusta de este año

Jon Rahm toma una sorprendente decisión para el Masters de Augusta
Jon Rahm toma una sorprendente decisión para el Masters de Augusta - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jon Rahm entró en el Olimpo del golf español al conseguir en 2023 el Masters de Augusta. Su conquista fue el sexto Masters de un golfista español en la historia tras los dos que consiguió Seve Ballesteros en 1980 y 1983, los dos de José María Olazabal en 1994 y 1999, y el de Sergio García en 2017. Este martes, Rahm ha tenido su primer acto oficial como vigente campeón del torneo en la previa del Masters de este año.

El golfista de Barrika defenderá su chaqueta verde entre el 11 y el 14 de abril, pero antes de entrar en faena el vigente campeón tiene multitud de tareas. Rahm tuvo que atender a más de 40 medios de comunicación de todo el mundo a través de una rueda de prensa realizada por videollamada, en la que, entre otras cosas, tuvo que volver a explicar su decisión de dejar el circuito PGA y marcharse al LIV saudí. Otro de los asuntos que Jon Rahm tiene que hacer antes de coger sus palos en Augusta es la tradicional cena de campeones.

Fue en 1952 cuando Ben Hogan, ganador del Masters en 1951, decidió invitar a todos los campeones anteriores de Augusta para celebrar su victoria. Desde entonces, este evento anual se ha convertido en una de las mayores tradiciones del torneo, estando este año a cargo de Rahm. Lo clásico de esta cena de campeones es que el anfitrión elija un menú acorde a su país de origen y el vizcaíno no ha sido menos.

"Quería que esta cena fuese especial para que la gente ubique Bilbao y el País Vasco, para dar a conocer el lugar donde crecí. Tengo muchas ganas de que lo prueben y puedan disfrutar de lo que viene del norte... Que siempre me cuesta explicar porque al ser español la gente cree que comemos paella todos los días y no es tan común", ha señalado el golfista español en rueda de prensa.

Rahm va a contar con la inestimable ayuda del chef Jose Andrés, toda una institución en Estados Unidos, para elaborar su menú. "Le llamé y en diez segundos me lo preparó. Fue muy rápido. Me dio un consejo: 'haz el menú como si fuese una cena para ti en tu casa'", explicó el de Barrika.

El menú de Jon Rahm para su cena de campeones

La noche comenzará con una selección de tapas y pintxos entre los que habrá una selección de ibéricos, tortilla de patatas con cebolla, croquetas de pollo, patatas con chistorra, queso Idiazábal con trufa y "las lentejas de mi amama (mamá)", como ha dicho el propio golfista.

El plato principal será una ensalada de txangurro y patata, dando dos opciones a los comensales, entre los que se encontrarán estrellas como Jack Nicklaus, Tiger Woods, Phil Mickelson o el también español Sergio García, para el segundo plato. Los campeones podrán elegir entre un rodaballo al pil pil acompañado de espárragos blancos o un chuletón a la parrilla con pimientos del piquillo y cogollos de Tudela. El postre estará compuesto por unas milhojas de crema y nata, no faltando tampoco el txakoli y un vino reserva Imperial, "uno de los favoritos de mi aitite (abuelo)", confesó Jon Rahm.

Los campeones disfrutarán así el próximo martes 9 de abril de un menú espectacular, que distará mucho del que ofrecieron en su momento Scottie Scheffler o Tiger Woods, que sirvieron hamburguesas y pollo frito respectivamente.