Marcos Llorente fue uno de los tres descartes de Luis de la Fuente para Eurocopa de Alemania 2024. El centrocampista madrileño abandonó la concentración y volvió a España, aunque quiso dejar a un lado el mal trago de no ir al torneo continental marchándose de vacaciones.
El centrocampista del Atlético de Madrid viajó primero a El Salvador junto a su pareja, la influencer Patricia 'Paddy' Noarbe. Allí Llorente quiso poner tierra de por medio entre la Eurocopa y él. Luego viajaron hasta Hawái, donde el futbolista ha hecho gala de unas prácticas nada saludables.
Llorente, que precisamente destaca por cuidar su cuerpo al máximo, con una dieta muy rigurosa, describió su día en Hawái en una publicación de Instagram. Entre sus quehaceres estaba el madrugar para ver el amanecer, echar unos hoyos de golf, desayunar y hacer deporte, aunque también pasó buena parte de la mañana tomando el sol.
"De 10.00-14.00. Sol, sin crema ni gafas de sol", escribió Marcos Llorente en dicha publicación. Cuatro horas de sol directo y sin protección, lo que puede conllevar problemas de salud muy graves provocados por las radiaciones UVB y UVA.
El sol es bueno para nuestro cuerpo para fabricar vitamina D y evitar infecciones, pero hay que exponerse a el con moderación y siempre con protección. La radiación solar es del tipo electromagnética y puede generar desde manchas en la piel y el envejecimiento de esta hasta cáncer de piel.
Además, las zonas tropicales tienen mayor intensidad de radiación, por lo que con el protector solar no bastaría, teniendo también que usar gafas o gorras para protegerse aún más.
Lo de Llorente, en busca del moreno perfecto, es un trato muy arriesgado de la piel, la cual hay que proteger y no exponer de esa manera.
Si no nos hemos protegido como es debido ante el sol y ya hemos sufrido quemaduras, como seguro le ha pasado a Llorente, hay que tener en cuenta unos cuidados básicos para tratarlas.