Este lunes, la RFEF volvió a ser sacudida. El caso en el que está involucrado el que fuera presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, dio una nueva vuelta de tuerca con la suspensión al dirigente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Tras la apertura de un expediente por una “infracción muy grave” al que fuera máximo mandatario de la Federación Extremeña, su proclamación al frente del organismo con sede en Las Rozas ha quedado en el aire.
Este martes, el Consejo Superior de Deportes, tras recibir la resolución del TAD, ha querido ser claro sobre este asunto. Tal y como recoge la agencia Efe, el ente gubernamental quiere devolverle la normalidad para que este pueda desempeñar sus funciones diarias con total naturalidad.
'"EL Gobierno actuará desde el rigor y la seriedad, con garantías y toda la determinación que permita la ley para devolver a la RFEF a un lugar de estabilidad para reconstruir la buena imagen y reputación que se le debe exigir a todo el futbol español", expresaba un CSD que ha confirmado que pedirá más información sobre otros asuntos.
Entre otros temas, lo que se estaría estudiando para determinar si existe la comisión de una presunta infracción incluyen la renovación del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, hasta 2026, la retirada de la demanda contra LaLiga por el acuerdo que la patronal dirigida por Javier Tebas llegó con CVC, el cese del que fuera secretario general, Andreu Camps, o la rescisión del contrato que la RFEF tenía con GC Legal.