La La Fórmula 1 tiene nueva 'integrante' con la "deportista más bella del mundo"

La La Fórmula 1 tiene nueva 'integrante' con la "deportista más bella del mundo"
6
La La Fórmula 1 tiene nueva 'integrante' - CORDON PRESS

El mundo del deporte está de enhorabuena por el matrimonio entre el piloto Callan O'Keeffe y la ciclista Puck Moonen

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desgraciadamente, y sobre todo al principio, la Fórmula 1 era un deporte de hombres, ya que sólo ha habido cinco mujeres piloto en toda la historia de la competición. Afortunadamente, cada vez hay más mujeres dentro del mundo del automovilismo, gracias a iniciativas como la F1 Academy, pero lo cierto es que todavía escasean en el 'Gran Circo' de la F1.

Maria Teresa de Filippis fue la primera piloto mujer en competir en una carrera de F1, exactamente lo hizo en el Gran Premio de Bélgica de 1958, acabando la carrera en décima posición. 15 años después, Lella Lombardi, también italiana, recogió el testigo de su compatriota y lo superó, ya que participó en 12 carreras, logrando ser la primera mujer en puntuar en la F1 gracias a su sexta posición en el Gran Premio de España de 1975. Ellas fueron las pioneras y actualmente hay más mujeres en el mundillo gracias, en buena parte, a la citada F1 Academy.

La última noticia de una mujer en el mundo de la Fórmula 1 nada tiene que ver con pioneras como Lombardi o De Filippis, si no más bien con temas del corazón, puesto que Callan O'Keeffe, el que fuera piloto junior de la escudería Red Bull, ha obtenido el 'sí quiero' de la considerada "la deportista más bella del mundo", la ciclista Puck Moonen.

Ambos deportistas, que se enamoraron durante un viaje a Barcelona y se conocieron mediante la aplicación Raya, una red social privada y exclusiva, se comprometieron el pasado 31 de diciembre, haciéndolo público con una bonita publicación en sus perfiles de Instagram. "¡Le dije que sí a mi mejor amigo para siempre. Cuando lo sientes, simplemente lo sabes!", escribió Moonen.

"Nos comprometimos en Nochevieja, el día que nos conocimos por primera vez hace 2 años en Barcelona. Y cuando lo sabes, simplemente lo sabes", concluyó la ciclista holandesa.

Puck Moonen es conocida como "la deportista más bella del mundo", teniendo cerca del millón de seguidores en redes sociales y habiendo dado que hablar ya en la Fórmula 1, siendo la encargada de ondear la bandera de cuadros en el Gran Premio de Países Bajos de la temporada pasada.

Aunque Moonen es más conocida por su belleza y su influencia en redes sociales, la holandesa también ha participado en pruebas internacionales de ciclismo, formando parte de equipos punteros como el Lotto-Soudal Ladies. Por su parte, Callan O'Keeffe, nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), empezó a practicar karting a los 13 años y en 2012 comenzó su carrera en monoplazas con la Fórmula BMW Talent Cup, donde ganó cuatro carreras. Más tarde pasó a formar parte de Renault, luego fichó por Red Bull y acabó en Lotus.