Fernando Alonso explota y amenaza con no volver a España

El piloto asturiano de Aston Martin se quejó amargamente de los 'paparazzi' y no dudó en mencionar a la DGT tras ver como el fotógrafo se saltaba alguna que otra norma de circulación

Fernando Alonso explota y amenaza con no volver a España
Fernando Alonso - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Fernando Alonso se está tomando un pequeño respiro en España de el Mundial de Fórmula 1, esta se toma un breve descanso tras el Gran Premio de Brasil antes de dirigirse a la esperada cita en Las Vegas, una carrera y un circuito que debutan en la temporada 2023. Mientras los pilotos aprovechan este periodo de descanso, el bicampeón del mundo Fernando Alonso ha vuelto a España para recargar energías y cumplir con compromisos privados. Sin embargo, su regreso no ha sido tan placentero como esperaba.

Fernando Alonso, perseguido por un paparazzi

Fernando Alonso compartió en su cuenta de Instagram una historia que reflejaba su molestia al encontrarse con un paparazzi enviado por algún medio de prensa rosa que intentaba seguirle para captar momentos de su vida privada. En la publicación, el piloto expresó su desagrado por la situación, lamentando la clásica bienvenida a España y mostrando su arrepentimiento por estar en el país, a pesar de estar relativamente acostumbrado a este tipo de situaciones.

Fernando Alonso mencionó a la DGT ante el flagrante incumplimiento de las normas de circulación

Fernando Alonso compartió la imagen en la que se mostraba al motorista huyendo por un paso de cebra al ser descubierto, y el piloto asturiano denunció el acoso al que se ve sometido en ocasiones como esta. En tono irónico, comentó: "Al menos esta vez enviaron al fotógrafo menos listo", intentando sacar humor de la situación. Poco después, Alonso volvió a compartir la foto, esta vez haciendo zoom en el motorista y señalizando la infracción del fotógrafo al cruzar el paso de peatones y circular por la acera. Además, mencionó a la Dirección General de Tráfico (DGT), sugiriendo que podrían estar interesados en la violación del Código de Tráfico y Seguridad Vial cometida por el paparazzi.

La reacción de Fernando Alonso no pasó desapercibida en redes sociales, donde muchos usuarios respaldaron al piloto y compartieron la misma fotografía mencionando a la cuenta oficial de la DGT con la frase: "Por si interesa, DGT". La situación evidencia una vez más el constante escrutinio al que se ven sometidos los deportistas de élite en su vida cotidiana. Fernando Alonso suele venir poco a España porque sus compromisos profesionales se lo impiden normalmente pero tras hechos como estos y tal y como el propio piloto ha dicho, vendrá menos.

Fernando Alonso está ahora recuperando la moral tras su última actuación en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil donde batalló hasta la última curve con Sergio 'Checo' Pérez para llevarse la tercera plaza por un suspiro.