La Audiencia Nacional sigue investigando la denuncia de Jenni Hermoso contra Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones, con motivo del beso que el motrileño le dio en la boca tras ganar el Mundial con la selección española. No será hasta el 2 de enero cuando la futbolista realice su declaración, tras ser aplazada en su día. Pero, mientras tanto, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha visto cómo en el informe de la FIFA que confirma su inhabilitación durante tres años se ha destapado un nuevo escándalo.
Así, la presidenta de la Federación Inglesa (FA), Debbie Hewitt, ha hablado de comportamientos "extraños" por parte de Rubiales con algunas futbolistas de la selección inglesa al recoger sus medallas de subcampeonas, tachando de “agresivo” su comportamiento durante la ceremonia, inapropiado en su opinión.
"Él (Rubiales) 'ahuecó y acarició' el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que la presidenta de la Federación vio como extraño, y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara", explicó en una carta remitida a la FIFA.
Pero el ex mandatario de la RFEF no ha tardado en responder a esta denuncia de forma pública. Además, lo ha hecho en un medio británico como el Daily Mail, donde ha respondido con dureza a Hewitt, a la que califica de “mentirosa” e “hipócrita”, al denunciarlo sin prueba alguna. Además, el granadino cree que la descripción que la dirigente de la FA realiza sobre su persona, haciendo ver que se trata de "una especie de canalla”, resulta “absolutamente repugnante".
Rubiales asegura que consoló a Coombs tocándole la cara, en la que él considera un gesto gentil, porque había sufrido una lesión durante la disputa da la final por la cual necesitó incluso puntos de sutura. Pero lo cierto es que dicha jugadora ni siquiera jugó la final, sino que fue Alex Greenwood la que sufrió una herida en la cabeza.
''Además, ella, ya sea a propósito o por negligencia, decide obviar algunos hechos cruciales, como que Bronce no sólo juega en España, sino que también fue supercampeona en España unos meses antes, en la celebración en la que también participó Rubiales", se puede leer en la información Daily Mail, haciendo de ese modo referencia a lo explicado por el propio Rubiales en este caso.
Pero, además de todo, ello, la presidenta de la FA también aseguró que percibió el beso a Jenni Hermoso como no "consensuado", algo de lo que también se ha defendido el ex presidente de la Federación Española. “En relación con el beso, la señora Hewitt miente descaradamente o al menos habla desde la ignorancia. Las pruebas presentadas en este procedimiento, pero también ante los tribunales españoles y recogidas por los medios de comunicación, confirman que hubo un intercambio durante el cual ella consintió", sentenció Rubiales.
Por su parte, una de las afectadas por este nuevo escándalo, la barcelonista Lucy Bronze, no se pronunciado sobre la denuncia de su Federación, pero en su momento sí se posicionó para condenar púbicamente el beso a la jugadora de la selección española.