La Selección española de Santi Denia se proclamó este pasado viernes campeón de los Juegos Olímpicos de París. El combinado nacional español se alzó con el oro olímpico 32 años después desde que lo hiciese la España de Barcelona 1992.
El duelo estuvo cargado de emoción ya que hubo que ir a la prórroga para determinar quién sería el sucesor de Brasil como campeón olímpico. El doblete de Sergio Camello mandó al traste las ilusiones de Francia que vio como se tenía que conformar con la plata en un estadio de Parque de los Príncipes a rebosar de público francés.
Arnau Tenas fue uno de los protagonistas del encuentro ya que tras un fallo del guardameta del PSG, Francia se adelantó en el marcador. Arnau Tenas se resarció con varias intervenciones de mérito que evitaron goles de una Francia que empujó, sobre todo después del 3-2. Ahí no se ha quedado el protagonismo de Arnau Tenas ya que el portero español ha sido protagonista de otra 'acción', pero esta vez lejos del terreno de juego.
Arnau Tenas se plantó en el aeropuerto de París junto al resto de sus compañeros de la Selección española para poner rumbo a Madrid donde iban a recibir un homenaje en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por el oro conseguido en la capital francesa. Al pasar por el detector de metales, Arnau Tenas hizo saltar la alarma y el guardameta español, lejos de 'asustarse' se quitó de su cuello la medalla de oro que llevaba bajo la ropa para mostrarla a todos los presentes, entre ellos varios franceses que esperaban el paso de la Selección española por el detector de metales.
Así, Arnau Tenas mostró con orgullo el oro olímpico, el que supone un nuevo éxito para el fútbol español en los últimos meses tras la consecución de la Eurocopa el pasado mes de julio en Alemania y los Europeos Sub 19 tanto a nivel masculino como a nivel femenino.
La imagen de Arnau Tenas haciendo saltar el detector de metales por culpa del oro olímpico ha corrido como la pólvora por las redes sociales, más aún cuando este preciado metal se consiguió ante el anfitrión de estos Juegos Olímpicos. La España de Santi Denia ha hecho historia en el fútbol español con el segundo oro en unos Juegos Olímpicos para esta disciplina y Arnau Tenas se ha encargado de presumir de ello.