Carlos Alcaraz se repone paulatinamente del duro desgaste acusado en los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió una medalla de plata tras perder en la final ante Novak Djokovic y cautivó al país español formando pareja con Rafa Nadal en dobles, pese a que no pudieron colgarse la ansiada presea. El murciano se recupera de la fatiga y si en alguna ocasión tiene que dejar de lado lo que más le apasiona, la raqueta y la pelota, lo hace sin problemas. Ahora está disfrutando de varios días de vacaciones antes de jugar el torneo en Cincinatti (no jugará en Montreal) y preparar el último Grand Slam del año.
El joven tenista español es cada vez más querido tanto en su ciudad natal como en el resto de España, por la calidad de su tenis, y por lo que transmite fuera de la pista. El de 21 años ha dado recientemente una entrevista a The Sunday Times sobre su lado más personal, sin ningún tapujo, como es habitual. "Cuando termino un torneo, no importa si gano o pierdo, sólo quiero llegar a casa y estar con mi familia", asegura en la entrevista.
Añade en la misma que "vivo con mi mamá y mi papá, mi hermano mayor y mis dos hermanos menores. Para ellos no soy una gran estrella del tenis, sólo un tipo normal. Una de las cosas del tenis es que viajas mucho y mi papá y mi hermano mayor vienen conmigo. Mi hermano mayor es mi compañero de bateo", apunta.
Una de las respuestas más comentadas de la entrevista realizada por el periodista Matthew Syed tiene que ver con su situación en el amor. Le preguntan si está en una relación o tiene novia y la respuesta de Alcaraz es cuanto menos sorprendente. "No, estoy soltero", dice entre risas. "Estoy buscando a alguien. Como tenista puede ser difícil conocer a la persona adecuada porque viajas todo el tiempo", aporta. "Dudo que te falten admiradores", le comenta Syed. "Eso espero", responde Alcaraz.
La revista Hola.com publicó un artículo en 2022 vinculándole con María González, deportista del Murcia Club de Tenis, el mismo donde Alcaraz empezó a dar sus primeros pasos. Una joven apasionada de los deportes, del tenis y del surf que suele practicar en Cabo de Palos. Aun así, no han transcendido más detalles al respecto y simplemente sería una relación de amigos.