Un tiburón obliga a evacuar la playa la Zahara de los Atunes
Estadio Deportivo2 min lectura
No era una película ni Steven Spielberg estaba cerca, pero algo así como los protagonistas de una de sus películas más famosas se debieron sentir los bañistas de la playa de Zahara de los Atunes cuando fue detectado un tiburón de unos dos metros de largo relativamente cerca de la orilla. Esto provocó que durante más una hora se tuviera que clausurar la entrada al mar en medio del temor general.
Elhecho tuvo lugar este pasado lunes a mediodía, entre las 15:30 y las 16:30, cuando uno de los socorristas observó que en el agua había un marrajo,un tiburón de color gris azulado que habitualmente habita en aguas cálidas y poco profundas, pero que a los que se ha visto recientemente en las cercanías de la costa africana. Se trata de una especie de tiburón que puede alcanzar los cuatro metros y que está considerada como la más rápida del planeta, pues puede alcanzar los 128 kilómetros por hora.
Finalmente, tras la supervisión de los efectivos de Salvamento Marítimo se restablecía la normalidad en la zona. Efectivos de Salvamento Marítimo y Protección supervisan habitualmente la zona, dado que el estrecho de Gibraltar concentra una gran diversidad de tiburones y rayas; y de ser una zona de paso para orcas, delfines y atunes.