El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, subrayó ayer que la estrategia llevada a cabo para posicionar Sevilla a nivel internacional se reflejará en 2019, especialmente en el primer cuatrimestre, y anunció la celebración de un foro de alto nivel de Naciones Unidas (ONU) en febrero para la evaluación de los objetivos de la estrategia 20-30 en el mundo, de la Asamblea Regional y Local del Mediterráneo y del II Foro de Gobiernos Locales, a donde se espera que acudan desde un centenar de países.
En rueda de prensa, junto a la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño (PSOE), Espadas indicó, además, que a partir de la próxima semana la ciudad asumirá la capitalidad europea del espacio, así como acogerá la asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas y se convertirá en “centro mundial del turismo” con la celebración de la World Travel & Tourism Council (WTTC), la única organización internacional y privada que aglutina a los líderes de la industria global de viajes y turismo. El primer edil pone en valor la estrategia lanzada para “situar Sevilla en el mapa y reforzar su posicionamiento internacional estableciendo alianzas después de una época de apagón que duró el mandato del PP”. “Los resultados se reflejan en la captación de más de 100 millones de euros en fondos europeos, el refuerzo de la imagen internacional, la atracción de inversiones de instituciones y entidades privadas y la constatación de la capacidad de la capital para atraer grandes eventos y citas”, apuntó.