S. A. R. Doña Elena de Borbón y Grecia, Duquesa de Lugo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguraron ayer la 28ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ciudad en la que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1991.
Da comienzo así la 28ª edición de SICAB, caracterizada por un importante respaldo institucional y profesional, con la asistencia de 343 ganaderías nacionales e internacionales. En el acto inaugural estuvieron presentes, junto a Doña Elena de Borbón y el alcalde de Sevilla, el presidente de ANCCE, José Juan Morales, y los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, entre otros.
El Espectáculo ecuestre de SICAB fue inaugurado por la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. A continuación intervinieron, por este orden, la Yeguada Militar, que cumple 125 años; la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en su 45º aniversario, que participará cada día en el Espectáculo de SICAB, ofreciendo un número diferente; Santi Serra, conocido en todo el mundo por el uso de la Doma en Libertad; la Policía Nacional y Gendarmería Marroquí, con Caballos de Pura Raza Española; Volteadores franceses, uno de los mejores grupos de Francia en su disciplina; número de enganches, con coches de caballos de competición y de tradición; Rafael Arco, multicampeón de España de Doma Vaquera; y un número de Posta Húngara.