El Sevilla Fútbol Club pudo sellar, a la tercera ocasión, su presencia de forma matemática en la próxima edición de la Champions League gracias al postrero gol de
Youssef En-Nesyri, que volvió a derrochar físico y rondó el gol en varias ocasiones hasta que acertó en el minuto 85' rematando de cabeza un buen centro de Óliver Torres. Antes, el
Sevilla FC había dado las mismas muestras de debilidad que en los últimos partidos pero se rehízo en la segunda parte.
Julen Lopetegui movió el banquillo y surtió efecto. Entraron
Jesús Navas, Corona, Rafa Mir, Óliver Torres y Rekik en el segundo acto y cambió hasta de sistema para jugar con tres centrales en algunas fases del partido. El sevillismo, por fin, puede respirar tranquilo y
BONO: 6Sin trabajo en la primera parte, el único disparo a puerta de los locales fue el cabezazo de Giménez ante el que poco pudo hacer el marroquí. Tampoco le exigieron mucho en la segunda, lo más destacado fue un potente disparo de De Paul que tuvo que enviar a saque de esquina.
MONTIEL: 3Dentro del partido el argentino tuvo su particular encuentro con Carrasco, saltaron chispas con el belga, y el lateral sevillista acabó viendo la amarilla antes del descanso por una fuerte entrada sobre Carrasco y que pudo haberse ahorrado, motivo suficiente para que Lopetegui lo dejará en el banquillo en la descanso.
KOUNDÉ: 8El central francés volvió a mostrar su poderío físico e inteligencia sobre el terreno de juego. Ató en corto a Luis Suárez y ayudó también en la salida de balón cuando el partido llegaba al final. Un partido más que notable del galo.
DIEGO CARLOS: 8Atento a los balones aéreos y a los pases interiores, que no dejó pasar. También aportó en ataque buscando a los delanteros con balones a la espalda de la defensa rival. Un pilar para el equipo.
ACUÑA: 7Ofensivo como acostumbra, el 'Huevo' le echó raza al partido y piso el área rival, lo intentó hasta el final y siempre contagia a sus compañeros, incluso buscó el gol con un disparo desde fuera del área.
GUDELJ: 7Hizo las veces de tercer central en la salida de balón y también de 'coche escoba' por delante de la defensa para ganar la posesión. Este año ha dado un paso adelante tras estar más fuera que dentro en verano. Acabó siendo sustituido al final tras ver una amarilla.
RAKITIC: 5Mucho campo para correr, tuvo que tirar de balones aéreos para superar líneas y llegar al área rival, de la que el equipo estaba muy lejos. No se encontró sobre el campo y fue otro de los sacrificados más pronto que tarde.
DELANEY: 6El danés dejó una buena asistencia para En-Nesyri que el delantero no supo aprovechar. Buena colocación pero a veces precipitado en los pases. Mejoró en la segunda parte y se notó en el equipo.
PAPU GÓMEZ: 5Intermitente, el argentino es el que tiene más desequilibrio y no apareció con regularidad. No le quemaba el balón, pero le duraba poco en sus dominios. Sorprendentemente, el argentino fue sustituido cuando el Sevilla necesitaba marcar.
OCAMPOS: 6Complicado duelo para él con Renildo, lo intentó como siempre hace, pero sin acierto. Fue una vía de escape para el juego sevillista aunque sin apoyos, lo único que podía hacer era colgar centros. Se quedó en la caseta en el descanso para que el equipo jugara con dos delanteros.
EN-NESYRI: 8El marroquí buscó la espalda de los centrales y los espacios por todo el flanco del ataque. Tuvo una buena ocasión pero su disparo no fue el mejor. Estuvo en el campo hasta el final y fue ahí donde sobreselió, primero con un cabezazo que estrelló en el larguero, y poco después batiendo a Oblak con otro remate de cabeza muy bueno.
JESÚS NAVAS: 6El capitán jugó toda la segunda parte y subió el nivel mostrado por Montiel, que tampoco era muy difícil. Puso varios centros y piso área rival.
TECATITO CORONA: 5De más a menos en la segunda parte, brilló más jugando de pareja con En-Nesyri y empezó a perderse más cuando cayó a banda izquierda, pero el mexicano siempre aporta peligro para fijar al lateral.
ÓLIVER TORRES: 7El extremeño entró para dar más movilidad al equipo, tener el balón y encontrar los espacios que ni Rakitic ni el Papu encontraron. De sus botas salió el centro medido para que empatara En-Nesyri.
RAFA MIR: 5Jugó con En-Nesyri aunque no tuvo su ocasión, pero su mera presencia ya obliga a los centrales a estar muy atentos por arriba.
REKIK: 5El central holandés volvía a jugar tras su lesión y lo hizo para suplir al amonestado Gudelj. Cumplió, como siempre hace.