El internacional congoleño
Cédric Bakambu, ofrecido en las últimas semanas a
Sevilla FC y Barça, se ha convertido este jueves en el primer fichaje del mercado invernal del
Olympique de Marsella, al que llega libre de contrato.
Bakambu, de 30 años, se formó en el Sochaux francés, desde el que partió al Bursaspor turco y, posteriormente al Villarreal, donde en tres temporadas disputó 105 partidos y marcó 47 goles. En enero de 2018 fichó por el Beijing Guoan, con el que marcó 58 tantos en 87 partidos.
Antes de ser internacional con Congo defendió los colores de Francia, su país natal, en las categorías inferiores, con las que se convirtió en campeón de Europa sub 19 en 2010.
Posteriormente, optó por la selección africana, con la que disputó la Copa África de Naciones en 2019, en la que marcó tres tantos.
El fichaje de Bukambu coincide con las noticias de que el Marsella quiere prescindir este mercado invernal del defensor español
Álvaro González, que no entra en los planes del técnico Jorge Sampaoli.
A sus 32 años, el también jugador del Villarreal está buscando salida fuera de Francia y ha sido ofrecido a varios clubes, entre ellos el
Betis y el
Valencia. Su representante, incluso, estuvo en las oficinas del club levantino, el que más interesado se ha mostrado en su fichaje.
Considerado pieza clave del Marsella, donde llegó en 2019, ha caído en desgracia con la llegada de Sampaoli, que esta temporada le ha relegado al banquillo de forma habitual.