El
Club Náutico Sevilla tributó en el día de ayer un homenaje a sus representantes más destacados el pasado curso con motivo de la
Gala del Deporte de competición y sénior de la entidad. El acto, que ha alcanzado su duodécima edición, ha servido para reconocer públicamente a los deportistas más sobresalientes de la temporada 2015/2016, más de cien en total, desde la categoría cadete hasta la absoluta, incluyendo a los veteranos.
En un acto presentado por el humorista y exremero del Club Náutico
Josele, han desfilado para recibir sus correspondientes galardones deportistas olímpicos y paralímpicos en los
Juego de Río 2016, internacionales y campeones de
España y
Andalucía en un total de 11 disciplinas. A las federadas de élite, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, se han unido en dicho reconocimiento las consideradas sociales de tenis, pádel, fútbol, ajedrez, dominó y petanca.
Entre los deportistas destacados en la
XII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla se encontraban la windsurfista
Marina Alabáu, diploma olímpico en la clase RS:X en Río; la nadadora
Marta Gómez Battelli, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río; el también paralímpico en paracanoa
Javier Reja, subcampeón mundial y europeo en 2016; los remeros mundialistas
Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Marcelo García y Álvaro Romero, o los palistas internacionales
Gonzalo Martin, Ramón Lecumberri, Pedro Palomo y Francisco González, así como el equipo sénior masculino de baloncesto, que lograba el pasado ejercicio el ascenso a la Liga EBA.
Entre los
veteranos se ha premiado, entre otros, a los remeros Conchi de Marco, Esperanza Márquez y Pedro Bilbao, los nadadores Máster Raquel Pino, Pedro Sánchez, María Prior y Manuel Queraltó, récord de Andalucía en relevos; y los medallistas continentales de vela Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón. Y en las disciplinas sociales, a Omar Aris y Ramón Quintero (fútbol), Javier Puentes, Magdalena Baquerizo (pádel), Carlos O'Connor, Fernando González (tenis), Manuel Jesús Flores (ajedrez), Antonio Rueda (dominó) y Juan de la Torre (petanca).
El multitudinario acto, desarrollado al aire libre, junto a la dársena del
Guadalquivir, ha contado con la presencia, entre otras
autoridades, de Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Delegada del Distrito Los Remedios; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; el delegado de Defensa en Andalucía; Carlos Ángel Echevarría; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán; el General del Ejército del Aire Francisco López; así como el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; los vicepresidentes de las federaciones territoriales de remo y piragüismo, Enrique García y Ángel Domínguez, respectivamente; o Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.