Egor Gerasimov contra Miguel Damas y el danés August Holmgren ante el francés Dan Added se enfrentarán en los primeros partidos de cuartos de final confirmados el Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, torneo ATP Challenger que se disputa hasta el 21 de julio en esta localidad cordobesa.
La victoria de Damas sobre el francés Reymond aseguró la presencia de un español entre los ocho mejores. El joven tenista madrileño se aseguró el mejor resultado de su carrera tras eliminar a uno de los favoritos y, en octavos, derrotar al galo en dos sets (6-4 y 6-4) en poco más de una hora y media de juego. Un 'break' en cada uno de los sets fue suficiente, aunque Damas pudo haber acabado antes el duelo de haber aprovechado los dos tantos de ruptura que ya tuvo con 4-3 en el segundo set. Luego le tocó sufrir, aunque, finalmente, lograra sacar adelante su partido.
Su rival será el bielorruso Egor Gerasimov. El que fuera finalista hace cuatro años del ATP Tour de Pune hizo valer su condición de segundo favorito del torneo cordobés para derrotar por 4-6, 6-3 y 6-4 al joven búlgaro Alexander Donski.
Sin embargo, para ello, tuvo que remontar un set en contra y superar una situación crítica en la tercera manga, en la que llegó a ir perdiendo y tener un punto en contra para que Donski se hubiera puesto 4-0, algo que habría sido casi definitivo.
El otro partido de cuartos de final por la parte baja del cuadro de este ATP Challenger lo disputará otro de los favoritos, el danés August Holmgren, ante el francés Dan Added.
Holmgren ya demostró con su clara victoria ante el reciente campeón de la Copa del Rey de Huelva, Daniel Mérida, el gran momento en el que se encuentra y volvió a repetir una victoria contundente frente al británico Stuart Parker. El compañero de Holger Rune en Copa Davis mostró una seguridad con su saque que ya de partida le dio mucha ventaja y que, tras romper en el primer juego de encuentro, también le valió para resolver la primera manga a su favor.
Pese a haber más igualdad en el inicio de la segunda Holmgren esperó su oportunidad y ésta le llegó en el quinto juego, cuando dispuso de una nueva bola de 'break' que no desaprovechó. Aún cerraría el duelo al resto para poner un 6-3 y 6-1 final que fue más contundente que la igualdad que hubo sobre la pista.
El tenista danés se enfrentará ahora a un Dan Added que tiene como tope los cuartos de final en el Open Ciudad de Pozoblanco y que siempre rinde en esta superficie. No en vano ya fue campeón de dobles hace dos ediciones. Added sufrió menos de lo esperado ante el italiano Fabrizio Andaloro, quien llegaba procedente de la previa, pero había eliminado en primera ronda a uno de los cabezas de serie. Tras un inicio equilibrado, el tenista galo pasó por encima del transalpino para derrotarlo por idéntico resultado (6-3 y 6-1).