El danés August Holmgren logra su primer título bajo el auspicio de la ATP tras ganar el Open Ciudad de Pozoblanco 2024 después de remontar y derrotar en la final al francés Antoine Escoffier por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos de partido.
El triunfo en los Internacionales de Andalucía de tenis en pista rápida le reafirma como segundo mejor tenista danés, una posición que ya ocupaba como lugarteniente de Holger Rune en Copa Davis.
Para ello, el tenista nórdico tuvo que completar un partido casi perfecto y derrotar al primer cabeza de serie en ATP Challenger de Pozoblanco, un Escoffier que había ido de menos a más en el torneo y que supo imponer su veteranía de inicio para adjudicarse la primera manga.
Tras un arranque en el que se vivió un intercambio de golpes, Escoffier logró un 'break' decisivo en el quinto juego, en el que supo defenderse de la presión de Holmgren y devolverle todo lo que le venía hasta provocar su error. Se intuía que ahí estaría la clave del partido, como ya ocurrió el día anterior ante Robin Bertrand. Si Holmgren lograba aguantar sin precipitarse tendría mucho ganado, si no, sería Escoffier el que llevaría el partido a su terreno.
El danés no se descompuso, mantuvo su juego agresivo, especialmente con su derecha, pero correr excesivos riesgos y eso le permitió ir dándole la vuelta al partido a partir del segundo set. Así llegó su oportunidad en el cuarto juego, con saque del francés, que sí aprovechó.
Y, a continuación, logró levantar un 0-40 que pudo ser el momento clave del encuentro. Con su ruptura consolidada, el danés cerró el set sin contratiempos y enfocó el tercero con optimismo, dado que Escoffier ya estaba empezando a notar el cansancio.
Ambos parecieron tomarse una 'pausa' en el arranque del set definitivo, pero en la pista mandaba Holmgren, que aprovechó en el quinto juego la primera ocasión que tuvo. Escoffier seguía corriendo, pero ya no llegaba tan fresco a los obuses que le venían del otro lado. Pese a ello, aún tuvo el galo una opción para equilibrar el set. Holmgren no lo permitió, parecía él el veterano y logró salvar la situación límite para proclamarse campeón del Open Ciudad de Pozoblanco.
El campeón del Open Ciudad de Pozoblanco se lleva 50 puntos ATP, que le han permitido subir 75 puestos en el ránking, mientras que Escoffier, que se queda con 25 puntos, ve cómo se le escapa su segunda final en un año tras la que perdió en El Espinar hace un año frente a Pablo Llamas.