La Armada ve menguar su número de forma alarmante

Ocho de los diez tenistas españoles que arrancan en ATP Challenger de Pozoblanco se quedan en primera ronda

La Armada ve menguar su número de forma alarmante
Alberto Barroso fue el único español que pasó ronda en la segunda jornada del ATP de Pozoblanco. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Triunfo del primer favorito, paso delante del único cabeza de serie español y derrota del resto de tenistas de la Armada. Ese fue el balance del segundo día de competición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, torneo ATP Challenger que se disputa hasta el 21 de julio en esta localidad andaluza.

El tenista francés Antoine Escoffier hacía valer su condición de gran favorito y accedía a los octavos de final tras superar al canario Iván Marrero en un partido más igualado que el 6-4 y 6-2 que reflejó el marcador, ya que el tenista español plantó cara ante un rival teóricamente superior.

Marrero fue el último de los españoles que cedió en esta primera ronda, en la que han caído ocho de los diez representantes que entraron en competición. Aparte de Miguel Damas, que eliminó al quinto favorito, el ucraniano Vadym Ursu, el extremeño Alberto Barroso fue el otro español que superó a esta criba, aunque lo hizo a costa de otro de los integrantes de la Armada española, el joven catalán Albert Pedrico.

El partido se resolvió en dos sets, pero tanto uno como otro pudieron caer de cualquier lado y, de hecho, el a la postre ganador logró salvar dos bolas que habrían llevado el choque a una tercera manga. Tras un primer set igualado que se resolvió con una rotura en el octavo juego, dio paso a otro con más alternativas, en el que Pedrico rompió el saque de su rival para, a continuación, ceder el suyo. Con 6-5, el catalán pudo alargar el partido con dos bolas de 'break'. No lo logró y, en el 'tie break', el extremeño sentenció para ganar por 6-4 y 7-6(5).

Caen los tres andaluces del cuadro final

También cedieron los tres andaluces, los cordobeses Alejandro López Escribano y Miguel Cejudo, y el almeriense Benjamín Winter, que procedía de la fase previa. Y también Daniel Mérida, que llegaba tras haber ganado hace apenas dos días la Copa del Rey de Huelva tras vencer de forma consecutiva a Dominic Thiem y a Fabio Fognini. Sin embargo, el tenista madrileño pagó el cambio de la tierra batida al greenset y del nivel del mar a la altura de Pozoblanco, y acabó cayendo ante el tercer cabeza de serie, August Holmgren (6-4 y 6-1).

Entre los cabezas de serie que debutaban, aparte de Escoffier y Barroso, hubo dos sorpresas que dejaron en el camino al séptimo y al octavo preclasificados. El cabeza de serie número siete en el Open Ciudad de Pozoblanco, el francés Alexis Gautier, cedía por 6-3 y 7-5 en el duelo ante su compatriota Laurent Lokoli; mientras que el chino Jie Cui, octavo favorito, perdía ante el italiano Fabrizio Andaloro por 7-6 y 6-3.