El
Coosur Betis negocia el fichaje del escolta internacional francés
Yakuba Ouattara, que milita en el
AS Mónaco, y ultima las renovaciones de otros dos jugadores de su batería exterior,
Pablo Almazán y el sueco
Tobias Borg, han admitido fuentes de la entidad verdiblanca.
Yakuba Ouattara, de 28 años y 1,92 metros de estatura, es un baloncestista de origen ghanés formado en Francia, ya que debutó como profesional en el Chalon con 17 años y participó con la selección gala en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016.
La negociación con Ouattara, que en 2017 firmó un contrato con los
Brooklyn Nets, de la NBA, aunque sólo gozó de algunos minutos en su filial de la Liga de Desarrollo, se encuentra "en fase inicial" debido a la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, han añadido las citadas fuentes.
Además, el Coosur Betis ultima las renovaciones del escolta sueco Tobias Borg y de su capitán, el alero Pablo Almazán, dos de los supervivientes de la plantilla que logró el ascenso a la ACB en la temporada
2018-19.
Borg, internacional sueco de 26 años y 1,84 metros de estatura, ha promediado 5,7 puntos en los 23 encuentros disputados esta temporada, con un magnífico porcentaje de aciertos en triples de 44,6% (25 canastas en 56 intentos).
Almazán es un jugador granadino de 31 años y dos metros justos formado en la cantera del Unicaja a quien su entrenador, Curro Segura, apenas le da diez minutos por partido pero suele protagonizar salidas positivas desde el banquillo.EFE.