Nadie le tose al Betis en casa. Un parcial de 19-2 tras el descanso, en solo 6', rompió el partido frente a un Melilla que se desfondó y brindó a los verdiblancos la octava victoria consecutiva. Con un balance de 9/2, la derrota del Lleida le deja como líder en solitario. Los bases Costa y Rodríguez estuvieron delicados y finos en la dirección; Borg, enérgico; y
Samb, inspirado.
Stainbrook empezó asumiendo el protagonismo anotador (7-4) frente a un rival que tuvo a Dos Anjos como punta de lanza, manteniendo vivo a un Melilla muy excitado y enérgico. Varios robos de Agada desestabilizaron al Betis, que volvió a encontrar en Bropleh su principal punto de apoyo (15-14) para frenar la salida en tromba de los visitantes. La sólida defensa del Melilla, el ajuste de líneas y el poderío de su juego interior finiquitaron
el primer parcial con un 23-18.
Almazán sirvió de revulsivo a los de Curro Segura. El Betis, con una penetración a aro pasado de Dee, empezó el segundo cuarto liderando (33-25), hasta que la experiencia de Olivier comenzo a apuntalar un parcial de 0-8 para estrechar el cerco a los locales. Los verdiblancos se obsesionaron en correr, algo que fue en su contra (33-33), tanto que el técnico granadino se vio obligado a parar el duelo. Los interiores Zyle y Dos Anjos apretaron a los béticos. Una antideportiva de Agada, fruto de la frustración, facilitó a los sevillanos un parcial de 7-0, que un providencial Franch cortó para afrontar el descanso
con un abierto 42-38.
Las mejores imágenes del partido, en nuestra galeríaTras el tiempo de asueto el partido solo tuvo un color: verdiblanco.
El Betis imprimió un ritmo alto. Un triple de Costa (58-49) le acercó al Betis un +9, que se convirtió en el arreón definitivo. Cómodos, capitaneados por Samb, los locales desenfundaron su rodillo. Con agilidad, ágil circulación de balón e inteligencia los sevillanos secaron a los melillenses, que estuvieron 8' sin ver aro (69-49).
Con Costa soberbio, Tunde aportando en defensa y Bropleh sumando en todas las facetas,
el Betis terminó el partido en modo ciclón. Los de Alcoba no mostraron ningún atisbo de reacción, sorprendidos por la línea exterior del Betis y la calidad de su segunda unidad. El miedo de los azulones les impidó luchar.
Ficha técnica:
Real Betis (23+19+27+16): Dani Rodríguez (10), Bropleh (11), Borg (6), Malmanis (3) y Stainbrook (8) -cinco inicial-, Tunde (6), Costa (10), Almazán (4), Samb (8), Marcius, Obi (11) y Dee (8).
Melilla (18+20+11+15): Agada (11), Franch (5), Rubio (6), Zyle (12) y Dos Anjos (14) -cinco inicial-, Olivier (6), Txemi Urtasun (2), Chuku (2), Marín y Balaban (2).
Árbitros: Morales Ruiz, Olivares Bernabéu y Espiau Guarnier. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón San Pablo.