Ha sido muy importante esta temporada

Berni, mucho más que el ´capi´

El escolta malagueño, un auténtico líder dentro y fuera de las pistas, no descarta volver a la capital otro curso

Berni, mucho más que el ´capi´
Berni se plantea vestir la camiseta del CB Sevilla otra temporada - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Berni Rodríguez, el capitán del Baloncesto Sevilla en esta última campaña de competición, se ha erigido como líder indiscutible durante su andadura en la capital andaluza.

El escolta malagueño se vio obligado a tomar las riendas del equipo, más allá de lo que obliga su ´brazalete´ de capitán, cuando el proyecto verdirrojo comenzó a tambalearse con los primeros resultados negativos. Cerca de alcanzar los 35 años de edad, los cumplirá el próximo 7 de junio, Berni Rodríguez, campeón del mundo con la selección española en 2006, tiró de veteranía y experiencia para guiar a una plantilla demasiado joven que se vio inmersa en una de las peores rachas, a nivel deportivo e institucional, de la historia del Baloncesto Sevilla, entidad que a día de hoy lucha por no desaparecer. "Ha sido un año difícil, muy raro, en el que han sucedido muchas cosas, pero hablando de los jugadores, que es de quien puedo hablar, hemos trabajado con mucha honestidad, energía y con muchas ganas siempre, desde el primer partido", aseveró el ya exjugador del Baloncesto Sevilla, quien añadió que han intentado "hacerlo lo mejor posible para lograr este premio, el de la permanencia".


Quizás, la agotadora y compleja temporada vivida, con un resultado feliz en cuanto a la parcela deportiva se refiere, haya provocado en Berni Rodríguez la necesidad de despedirse de Sevilla con un curso mucho más placentero a sus espaldas, hecho que le puede hacer replantearse su futuro para continuar un año más en la capital hispalense.

"Es un sitio fantástico para jugar. Es una ciudad andaluza, yo soy andaluz y estoy como en casa, me pilla muy cerca de Málaga y se trabaja muy bien en este equipo. Ahora quiero descansar y pensar", aseguró el jugador, quien en estos momentos disfruta ya de unas merecidas vacaciones.