El Baloncesto Sevilla despidió la Liga ACB con un triunfo intrascendente, pues ya había asegurado su permanencia, ante un Joventut timorato que sólo reaccionó en los últimos minutos y se mostró incapaz de parar a los tiradores locales Woodside y Penney.
Un triple de Suton mediado el primer cuarto le dio a la 'Penya' su primera ventaja (9-12), pero los puntos anotados por el base estadounidense Chris Woodside propiciaron que los locales dominasen al término del primer periodo (20-17). El equipo catalán se atascó con la férrea defensa local en el segundo periodo, en el que el neozelandés Kirk Penney sumó su acierto anotador al de Woodside, de modo que el Baloncesto Sevilla pudo despegarse en el marcador (41-27).
Ante el escaso ardor defensivo del Joventut tras el descanso, los pupilos de Luis Casimiro ensancharon en el tercer periodo unos diferencias que alcanzaron los veinte puntos al anotar Penney su enésimo lanzamiento de larga distancia (63-43 min. 29). El Joventut se apoyó en el orgullo de dos suplentes como el veterano Savané y el joven Barrera para limar diferencias en el último cuarto, cuando una penetración de Vidal lo acercó hasta los cuatro puntos (74-70) a falta de medio minuto.
Sin embargo, la remontada no pudo consumarse porque los jugadores locales estuvieron firmes en los lanzamientos libres producto de las faltas que hicieron sus rivales en estos segundos finales.