Junto a Vives, Abrines y Díez

Porzingis y Hernangómez , en el 'Mejor Quinteto Joven' de la Liga Endesa

Porzingis se llevó el apoyo de entrenadores y jugadores entre los pívots, compartiendo el de la prensa con su compañero de equipo, Willy Hernangómez, que fue el más votado por la afición.

Porzingis y Hernangómez , en el 'Mejor Quinteto Joven' de la Liga Endesa
Hernangómez, en un lance del CB Sevilla-Herbalife jugado en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los jugadores Guillem Vives (Valencia Basket), Álex Abrines (FC Barcelona), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla) y Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla) han sido los elegidos para conformar el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2014-15, que lidera el alero del conjunto donostiarra, designado 'Mejor Joven' de la temporada.

Tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la competición, tres de los integrantes repiten presencia respecto a la temporada pasada; Abrines, Porzingis y Vives, ganador en la 2013/14; mientras que Willy Hernangómez completa el quinteto.

En el puesto de base, Vives se impuso a Jaime Fernández (Movistar Estudiantes) y Nikola Radicevic (Baloncesto Sevilla) al ser considerado el mejor director de juego por afición, jugadores y entrenadores, mientras que la prensa optó por el jugador colegial.

Dani Díez fue designado como el mejor alero al acaparar el primer puesto en los votos de afición, prensa y entrenadores, mientras que los jugadores optaron por Álex Abrines, integrando ambos el quinteto por encima de Mario Hezonja (FC Barcelona).

Finalmente, Kristaps Porzingis se llevó el apoyo de entrenadores y jugadores entre los pívots, compartiendo el de la prensa con su compañero de equipo, Willy Hernangómez, que fue el más votado por la afición. Isaac Fotu (CAI Zaragoza) fue el tercer clasificado.

Este galardón vive su segunda edición y tiene como objetivo premiar a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa. Para ello se utilizan criterios objetivos: optaban al premio todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.