Aito vuelve a la que fue su casa

San Pablo peleará por la permanencia

El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria con la obligación de ganar para dar un nuevo paso hacia la salvación.

San Pablo peleará por la permanencia
El CB Sevilla tiene contra el Gran Canaria un partido vital para la permanencia - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria con la obligación de ganar para dar un nuevo paso hacia la salvación, aunque sabe que tendrá que dar el máximo ante un rival que se juega mantener o mejorar la octava plaza que ahora le aseguraría disputar la fase por el título.

El CB Sevilla, muy necesitado de triunfos para alejarse de las posiciones de peligro, intentará aprovechar el bajón experimentado en las últimas jornadas por el equipo canario, entrenado por Aíto García Reneses, que estuvo los dos últimos años en Sevilla, para mantener su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El conjunto sevillano, antepenúltimo con diez victorias, con una más que La Bruixa d'Or y dos más que Fuenlabrada, perdió la pasada jornada una buena oportunidad para seguir abriendo brecha con los dos últimos al caer en Andorra ante un rival directo, después de encadenar dos triunfos (Manresa y Unicaja).

Los precedentes favorecen claramente a los andaluces, que han ganado en diecinueve de las veintiuna visitas a Sevilla del Gran Canaria, mientras que de las dos victorias insulares la última de ellas fue en la campaña 2007-08 (89-98), por lo que llevan seis derrotas seguidas en el San Pablo.

Además del reencuentro con el extécnico del CB Sevilla Aíto García Reneses, volverán a enfrentarse los gemelos Alex y Txemi Urtasun, el primero jugador del club hispalense y el segundo del Herbalife Gran Canaria y que también militó en el equipo andaluz.